PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 8 DE JUNIO DE 2015


Mie Matsumura. cedida.

música
 

Mie Matsumura regresa a Ceuta
con su ‘Integral de Chopin’

Las entradas para ver a la pianista japonesa,
que actuará el 24 de julio en el Auditorio del Revellín, se venden desde hoy
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La pianista japonesa Mie Matsumura volverá a Ceuta el próximo 24 de julio para ofrecer, esta vez en el Teatro Auditorio del Revellín y a las 21.00 horas, su Integral de Chopin, un concierto con doce piezas compuestas por el genio polaco. La actuación forma parte de la programación para este verano de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, que mañana lunes día 8 pondrá a la venta las entradas –a partir de las 10.00 horas en la web de la Ciudad y en la taquilla del Teatro– a un precio único de 5 euros.

Nacida en el seno de una familia de gran tradición musical (su abuelo, el profesor Goto, fue premiado con la máxima distinción otorgada por el Emperador de Japón por su contribución a la difusión de la música clásic), Mie Matsumura comenzó a estudiar piano con tan solo tres años, y tras pasar por la Horikawa Music High School de Kioto se marchó a Estados Unidos para cursar sus estudios superiores, que realizó en las universidades de Indiana y de Rochester y en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester (Nueva York), donde logró el premio especial final de carrera Performer’s Certificate.

Además de un su país natal, Mie Matsumura ha actuado en escenarios de Europa, Norteamérica y Sudamérica como el del Carnegie Weill Hall, de Nueva York, o el del Banff Centre, en Calgary (Canadá). Su amplio repertorio abarca desde los compositores clásicos, como Scarlatti, Bach, o Beethoven, a los contemporáneos, pasando por los grandes compositores románticos como Schumann, Liszt, Rachmaninov y el propio Chopin. La crítica especializada ha aplaudido las actuaciones de la japonesa, destacando su elegancia, refinamiento e intensidad en la interpretación.

Pasión por España

Desde 2004 vive en España, donde ha investigado las influencias de la música popular y flamenca que sirvieron de inspiración a los compositores nacionalistas como Falla, Albéniz, Turina y Granados. Esta investigación dio origen a su concierto-espectáculo Serenata Andaluza, un encuentro entre estos compositores y el flamenco.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto