PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2015


imagen de la concentración. reduan.

EDUCACIÓN
 

Tan solo un diez por ciento de los docentes apoyan la concentración contra el MECD

Los profesores expresaron públicamente su “hartazgo” y su más “profunda indignación” ante la sucesión de “agresiones impunes” que está sufriendo el sistema educativo
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Escasa respuesta a la llamada realizada desde la Junta de Personal Docente si se tiene en cuenta que el número de docentes de Ceuta ronda los 1.800. Alrededor de 200 personas, en su mayoría profesores, aunque también había representación de organizaciones sindicales y de partidos políticos, se concentraron ayer en la plaza de los Reyes y ante la Delegación del Gobierno tras la llamada realizada por la Junta de Personal Docente por la situación surgida tras las puntuaciones otorgadas por la Comisión de Baremación a algunos directores de los diferentes centros de la ciudad y que han provocado que estos, si finalmente se desestiman los recursos presentados, dejen de ejercer como directores de sus centros a partir del próximo curso.

Sin gritos ni proclamas contra las medidas adoptadas por el MECD, tan sólo un manifiesto que fue leído a los medios de comunicación que allí se dieron cita, fue lo único que desde la Junta de Personal Docente se preparó para protestar por lo que han venido a considerar como “un nuevo y rotundo golpe a la ya deteriorada situación de la Educación en nuestra ciudad”.

Lorena Díaz, que ayer se erigió como portavoz de la Junta de Personal Docente decía a los medios de comunicación que “los profesores y profesoras que hemos decidido concentrarnos esta tarde aquí, queremos expresar públicamente nuestro hartazgo, nuestra más profunda indignación ante la sucesión de agresiones impunes que está sufriendo nuestro sistema educativo. Nos sentimos ofendidos como ciudadanos y humillados como profesionales. No se puede concebir tanta maldad, no alcanzamos a entender los motivos que pueden justificar tanto desprecio, tanta sin razón”.

Seguidamente, Díaz manifestaba que “la educación en Ceuta se ha convertido en un escenario infame en el que se experimenta las más absurdas teorías, tomando a los alumnos y alumnas, profesores y profesoras, y familias, como vulgares conejillos de indias a los que se les falta el respeto groseramente”.

La portavoz de la Junta de Personal Docente destacaba ante los medios de comunicación que “el profesorado quiere alzar con fuerza su voz desde la dignidad, no vamos a consentir que se sigan atropellando nuestros derechos. Estamos dispuestos a defender con una actitud combativa el derecho de todos los ceutíes a recibir una educación de calidad, y el derecho del profesorado a ejercer su labor docente en un contexto de libertad y democracia, y en unas condiciones dignas y decentes, acordes con el siglo XXI”.

Por todas estas cuestiones, Díaz resaltaba que “Cecilio Gómez no puede seguir ni un minuto más al frente de la Dirección Provincial del MECD. Pedimos su dimisión inmediata y exigimos un cambio radical de política educativa y respeto a los derechos de esta ciudad. Estamos dispuestos a luchar por ello con todas nuestras fuerzas”.
 


La FAMPA asegura que el MECD “quiere directores afines”

Mustafa Mohamed, presidente de la FAMPA en Ceuta, también acudía ayer a la concentración en favor de los directores afectados por la baremación del MECD al entender que “se está pisoteando la educación en Ceuta por parte de este equipo ministerial”

El presidente de la FAMPA destacaba que cuando se aprobó la LOMCE ya se preveía que esta situación podría producirse y resaltaba que la administración “quiere a directores afines a ellos, y no aquellos directores que les dan quebrantamiento de cabeza, tal y como lo están demostrando”.

Sobre el deterioro que ha venido sufriendo la educación en estos últimos años, Mohamed avanzaba que desde la FAMPA se está pensando en organizar a principio de curso “algo importante que logre sumar a toda la sociedad de Ceuta, ya que la educación en la ciudad ya no puede caer más todavía”.
 


La AMPA del IES Almina muestra su apoyo y reconocimiento al director

Desde la Asociación de Madres y Padres de alumnos del IES Almina queremos, en primer lugar, hacer público nuestro apoyo y reconocimiento a la labor realizada por el director y por todo el equipo directivo de nuestro centro. Asimismo, queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo hacia la decisión que ha tomado la Dirección Provincial del MECD de suspender a un director como Antonio Núñez, que conoce muy bien el IES Almina y ha desarrollado durante muchos años su cargo con gran profesionalidad y honradez. Esta decisión nos ha sorprendido mucho, ya que compartíamos el proyecto de dirección de Antonio Núñez, basado en la apertura del centro a la comunidad y la inclusión de las familias en la vida del centro. Por ello no entendemos cómo el MECD se opone a esto, por qué no ha sido aprobado un proyecto que tenía en cuenta al alumnado y a las familias como pilares fundamentales de la Educación. Desde esta AMPA pedimos al Director Provincial que el equipo directivo del IES Almina continúe desempeñando como hasta ahora sus funciones, y también solicitamos el cese del director provincial, Cecilio Gómez, pues con este tipo de actitudes y decisiones está demostrando lo poco que le importa la educación de nuestros hijos y nuestras hijas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Alí: “La actitud del MECD es impropia de una democracia”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto