PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2015


guillermo cerdeira (c). v.s.c.

lectura
 

Cerdeira presenta un tratado “muy práctico” sobre las servidumbres

El manual recoge la jurisprudencia y las
normativas de todo el país para resolver conflictos de lindes y vecinales
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El catedrático Guillermo Cerdeira presentó ayer Ceuta, su tierra natal, el ‘Tratado de Servidumbres’ en el que ha coordinado a 24 personas para elaborar un manual muy práctico que sirva a magistrados, abogados e incluso arquitectos para resolver problemas derivados de la vecindad o los lindes. Conflictos que, aseguró, no hay letrado que nunca se haya encontrado con uno.

El acto se desarrolló en el Colegio de Abogados de Ceuta y también colaboró en su organización el Colegio de Arquitectos, cuyos decanos, Isabel Valriberas y José Francisco Montes, arroparon a Cerdeira. Además, el catedrático contó con dos de los coautores José Luis Argudo y Carmen Fernández-Villavicencio para dar a conocer algunos de los aspectos de este manual que cuenta con 2.120 páginas. Además, también estuvo rodeado de algunos de los ceutíes que han colaborado en este tratado.

Cerdeira señaló que, aunque el tratado no es una obra pionera, sí es “el mejor de los que hay”, que son pocos. Las razones, apuntó, son que es un manual eminentemente práctico en el que la doctrina ocupa un segundo plano. “Prueba de ello es que la ley es la protagonista”, manifestó. Y es que, el tratado recoge todas las normativas sobre servidumbres tanto nacionales como autonómicas. Asimismo, cada caso se acompaña de la jurisprudencia que hay al respecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto