PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015


Nicolás Fernández Cucurull. el pueblo.

delegación del gobierno
 

Nicolás Fernández Cucurull es nombrado nuevo delegado del Gobierno en Ceuta

Tras casi cuatro años fuera de la primera línea de la política, el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull tomará posesión el próximo lunes a las 14:00 horas

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como se preveía, el Consejo de Ministros nombró ayer viernes a Nicolás Fernández Cucurull nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, reemplazando al fallecido Francisco Antonio González Pérez tras casi cuatro años fuera de la primera línea de la política, ya que el PP rechazó en 2011 su “petición” de ser candidato a diputado por la ciudad autónoma. “Por primera vez en doce años he pedido algo al partido y me han dicho que no tanto en Madrid como en la ciudad, por lo que a partir de ahora seré un mero militante”, afirmaba entonces Cucurull.

Casi cuatro años después, el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta tomará posesión el próximo lunes a las 14:00 horas.

Nacido el 9 de julio de 1963 en Ceuta, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Ha sido subdirector y director de PROCESA (Sociedad Pública de Desarrollo de Ceuta), consejero de Fomento y de Economía y Hacienda del Gobierno de Ceuta. Fue senador por Ceuta en la VII, VIII y IX Legislaturas, además de presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado. En diciembre de 2011 volvió a ser nombrado subdirector de la Sociedad PROCESA, cuya dirección desempeñaba en la actualidad.

Nicolás Fernández Cucurull lleva aparejada una larga trayectoria en el Partido Popular. Únicamente ha dejado Ceuta por dos motivos: estudiar y trabajar. Y en ambas ocasiones con un objetivo: conseguir lo mejor para su tierra y la ciudad que lo vio nacer y crecer, convirtiéndose en uno de los políticos que más ha hecho por sus paisanos. Con la mente siempre puesta en el beneficio de todos los españoles y de los ceutíes defendió sus beneficios fiscales, sociales y económicos desde su puesto como senador por el Partido Popular y presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado.

Tal y como él mismo ha manifestado en repetidas ocasiones, Ceuta es su leit motiv para estar en política. Decidió entrar en política “para defender sus intereses, porque bien es verdad que Ceuta en general es apreciada en el conjunto de España, pero también hay un cierto desconocimiento que conviene combatir y hace que sea especialmente importante que haya personas que estén dedicadas a la defensa de sus intereses y su imagen en el resto de España”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Mohamed Alí espera que Cucurull “sepa abordar los problemas de la ciudad”

Hamed: “La sociedad nos ha pedido una nueva etapa de colaboración y eso es lo que pedimos al nuevo delegado”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto