PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015


desfile con motivo del acto. nicols.

nuevo comandante general de ceuta
 

García Aldave acoge el acto de entrega de mando al nuevo COMGE

Antes juró el cargo en el Salón del Trono de la Comandancia General en un acto que estuvo presidido por el teniente general, jefe de la Fuerza Terrestre, Javier Varela Salas
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta acogió ayer el acto de juramento del cargo del general de División, Javier Sancho Sifre, como comandante general de Ceuta, siendo presidido dicho acto por el teniente general jefe de las fuerzas terrestres, Francisco Javier Varela Salas.

En el reducido salón se dieron cita, además de los altos mandos de la COMGE, el presidente Vivas con varios integrantes de su equipo de gobierno, así como una representación de la Delegación del Gobierno de Ceuta, con el delegado accidental, Juan José Espartero, a la cabeza, acompañado por el senador José Luis Sastre.

Durante el acto, el nuevo comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, juró cumplir fielmente las obligaciones del cargo de comandante general de Ceuta, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, para concluir el mismo con la firma de la célula de toma de posesión.

Tras este acto puramente protocolario, todos los asistentes se desplazaron hasta el acuartelamiento de García Aldave donde se llevó a cabo el acto de entrega de mando del comandante general.

El mando de la agrupación, formada por guiones, el guión del Cuartel General de la COMGECEU y y los guiones de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, le correspondió al coronel jefe del RING-7, José Ignacio Robles Sáez, participando en este acto también la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General y la Banda de Guerra Mixta.

El primer batallón, formado por un batallón mixto compuesto por unidades del RING-7, RCAC-3, ULOG-23, BCG, el segundo batallón correspondió al RAMIX-30, el tercer batallón fue para el Grupo de Regulares de Ceuta nº54, y el cuarto batallón del Tercio 2, fueron las unidades que participaron en este acto que daba comienzo con la incorporación de los guiones y la bandera, para posteriormente rendir honores y pasar revista.

A continuación se procedió a dar lectura por el Jefe de Estado Mayor de la resolución del nombramiento, y el comandante general interino mandaba a la fuerza ‘sobre el hombro’ para proceder a la lectura, por parte del jefe de Futer, de la fórmula de entrega de mando al nuevo comandante general, quien ordenó descansar las armas.

Tras este acto, tomó la palabra el nuevo comandante general, quien se dirigió a los presentes iniciando su alocución agradeciendo su nombramiento y avanzando que asume el mando continuando la senda del general Sanz Román, a quien agradeció todas las atenciones y consejos ofrecidos durante estos días.

Se mostró convencido de que cuenta bajo su mandato con “excelentes profesionales y militares que cuentan con un enorme prestigio que ha hecho de la vida militar su religión” y avanzó que el principal objetivo es centrarse en mejorar el nivel de preparación, algo que estará basado en una exigente instrucción y adiestramiento.

Finalmente, se continuó el acto con el tradicional homenaje por los que dieron su vida por España, retirándose posteriormente el Estandarte y dislocándose las unidades para el desfile con el que se cerró por último el acto.
 


Tres desmayos durante el acto motivados por el calor

El acto de entrega de mando del comandante general celebrado en el Acuartelamiento de García Aldave estuvo marcado por los desmayos que se produjeron, presumiblemente por el calor que ayer hacía en el acuartelamiento que provocó que las lipotimias actuaran. La primera en desmayarse fue la vicepresidenta segunda de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, diputada del PSOE de Ceuta, Mayda Daoud, a la que siguieron dos militares que se encontraban también en tribuna. Estos desmayos fueron atendidos por rápidamente por los militares sanitarios del acuartelamiento. Finalmente, los tres lograron restablecerse rápidamente, tras ser refrescados e ingerir un poco de agua, pudiéndose desarrollar el acto ya con total normalidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Sancho Sifre se marca como reto profesional, lograr el mayor nivel de operatividad

Vivas ofrece su apoyo y colaboración al nuevo comandante general

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto