PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015


los homenajeados con los reyes. ep.

reconocimiento
 

Mercedes Canca recibe la Orden del Mérito Civil de manos del Rey

La maestra ceutí y presidenta de Manos Unidas, Mercedes Canca, recibió ayer la Orden del Mérito Civil de manos del Rey Felipe VI, mostrándose muy orgullosa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Reyes han condecorado este viernes a 38 ciudadanos anónimos de conducta ejemplar, por su compromiso solidario y su afán de superación, como forma de conmemorar el primer año de reinado con un llamamiento a construir España “desde la afirmación de principios éticos y morales”.

Una de la condecoradas ha sido la maestra ceutí y presidenta de Manos Unidas, Mercedes Canca, quien manifestó sentirse “orgullosa”, al tiempo que señalaba que los Reyes se habían mostrado muy cercanos.

En el Salón de Columnas del Palacio Real, el mismo lugar en el que don Juan Carlos firmó su abdicación, Felipe VI expresó su voluntad de que el principal mensaje del día en que se cumple un año de su proclamación sea reconocer los valores que representan los condecorados y “ensalzar la ejemplaridad cívica” como “uno de los pilares” de la convivencia entre españoles.

“Vosotros sois los que hacéis grande a España”, “hacéis de España una gran nación”, insistió a sus invitados, un conjunto heterogéneo de ciudadanos españoles -además de un marroquí y un paraguayo- procedentes de las diecisiete Comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con edades entre 30 y 82 años.

Trabajadores y empresarios, abogados, médicos, científicos, ingenieros, arquitectos, académicos, agricultores y ganaderos, cooperantes, inmigrantes y emigrantes, así como un músico y un policía local, figuran en este grupo representativo de “la realidad cotidiana de España”, en palabras del Rey, que fue distinguido con condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

De todos ellos, seleccionados a partir de los múltiples contactos ciudadanos que los Reyes han mantenido durante el primer año de reinado, ha destacado el “extraordinario” ejemplo que ofrecen con “valores como el sacrificio y el esfuerzo, el mérito y la excelencia, la honestidad, la lealtad, el espíritu constructivo y de superación, la solidaridad y la entrega”.

Con sus comportamientos como modelo, apeló así a la responsabilidad de todos los representantes institucionales de España: “Aspirar al respeto y merecer la confianza de los ciudadanos es también -en todo tiempo- una obligación para todas las autoridades públicas, sin buscar mayor premio que la satisfacción del deber cumplido”.

“España no solo se construye desde el respeto y la defensa de nuestros valores constitucionales, sino también desde la afirmación de principios éticos y morales que inspiren nuestras conductas; y con un marco de valores cívicos compartidos que guíe nuestra convivencia democrática y fortalezca nuestra concordia nacional”, proclamó el jefe del Estado, acompañado por la Reina Letizia.

En una alocución en la que recordó que, entre otras razones, España es “una gran nación” por su “enriquecedora diversidad en territorios”, Felipe VI concluyó con un llamamiento a los condecorados para que no renuncien a los ideales que les han llevado a actuar frente a la injusticia, el dolor o el sufrimiento y con los que ayudan a construir una sociedad “más humana, justa y solidaria”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto