PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015


un momento del curso. ep.

reportajE
 

Finaliza el curso 2014/215 del
“cole de Digmun”, llamado
Taller “Integra2”

Para este fin de curso se celebró una gran fiesta de despedida en las aulas donde se desarrollan las clases situadas en el local de la AA.VV Antigua Estación de Ferrocarril
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de un intenso año de actividades, el pasado viernes finalizó el curso 2014/2015 del “Cole de Digmun” denominado ‘Taller Integra2’ y financiado por la Fundación Catalana EDUCO, que recoge a niños y niñas de entre 6 y 16 años que viven en nuestra ciudad y que “la Administración se niega a escolarizar”.

Para este fin de curso, se celebró una gran fiesta de Despedida en las Aulas, donde se desarrollan las clases, situadas en el local de la AA.VV Antigua Estación de Ferrocarril. Esta Fiesta contó con la presencia del grupo de Música África Tambor, a su vez usuarios y voluntarios de la Asociación Elín, que amenizó la mañana y obtuvo una gran acogida por parte de niños y niñas. Acudieron tambien los padres y madres o tutores, quienes llevaron gran cantidad de diferentes tipos de comida como pasteles, sandwiches y una tarta muy especial con el nombre de DIGMUN para que se degustaran entre todos los asistentes, tanto niños como adultos.

Durante esta semana y gracias las Voluntarias Europeas de DIGMUN se ha organizado una pequeña Escuela de Verano en el que el alumnado de Digmun ha podido realizar diferentes actividades lúdicas como por ejemplo, un teatro de sombras chinas donde los niños han sido los creadores, guionistas y principales actores. También en esta semana han visitado las instalaciones de la Asociación Elín “teniendo una gran acogida; allí han visitado los talleres de velas que realizan y han fabricado diferentes utensilios a través de material reciclado”.

Desde la Asociación desean felices vacaciones a todos y esperan que “para el próximo curso dispongamos de la financiaón suficiente para atender a estos niños, si la Administración sigue sin reconocerles su derecho a la Educación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto