PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015


cartel anunciador. ep.

baile
 

Lesmes presenta hoy ‘7 cartas de amor y una canción desesperada’

Un espectáculo diferente con “sentimientos conocidos que salen de nuestro corazón y que irán derecho al del espectador”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ballet de María Jose Lesmes presenta hoy sábado el espectáculo ‘7 cartas de amor y una canción desesperada’.Como dice su video presentación “cerrar los ojos para pensarte, para verte, para amarte, para extrañarte, para odiarte, para olvidarte… para Sobrevivir”. Un espectáculo diferente hecho con “sentimientos conocidos que salen de nuestro corazón y que irán derecho al corazón del espectador”.

“Son 7 movimientos, 7 cartas de amor y desamor, 7 estados donde los sentimientos diferentes suben a escena y nos muestran ilusión, esperanza, pasión, rutina, engaño, resignación, libertad”, explica María Jose Lesmes.

Música, danza y poemas cuentan esta historia de canciones amorosas. Todo es flamenco pero un flamenco urbano, moderno, fresco sin volantes ni flecos. El espectáculo cuenta con 35 bailarinas y colaboran el grupo de adultos compuesto por 27 personas que hacen su debut.

La elaboración de la escenografía corre a cargo de Carmen Luna. Una gran artista que enriquece con su espíritu el espectáculo. Colabora Studio CHC con sus fotografías impecables.

La segunda parte a contraste se titula ‘pa flamenca yo’ y en ella los protagonistas son los volantes las flores los mantones las castañuelas y unos palos flamencos que quitan el sentido como farruca jaleos, guajiras, alegrías, sevillanas y cositas de ‘Cai’ dedicada a los tanguillos.

Son dos espectáculos diferentes pero que “no dejara a nadie indiferente. Mucho trabajo, mucho sacrificio, mucho compañerismo, mucha ilusión, mucho de lo bueno de cada una de todas las personas que participan en esta historia dancística que presentamos”, subraya Lesmes que desea que “todos se sienten a disfrutar, que estén dispuestos a sentir, que lleven toda la empatía del mundo para así poder enamorarse sin medida con todas nosotras. Una noche de amor”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto