PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015


salim (I) y hamza (d). archivo.

fútbol / tercera división
 

El Ceuta volverá a contar con una gran mayoría de jugadores ceutíes

El proyecto deportivo por el que sigue
apostando la directiva pasa por la formación de jugadores caballas, entre los que se encuentran Salim y Hamza, que seguirán en el equipo
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Una plantilla que cumplirá la misma premisa que en las campañas anteriores: contar con una gran mayoría de jugadores ceutíes. Y es que, con dicha filosofía el club ha conseguido formar un equipo competitivo y respetado en Tercera División. No en vano, el Ceuta ha firmado en sus tres temporadas en esta categoría dos meritorios quintos puestos y un play off de ascenso.

Una destacada actuación conseguida, además, con la mirada puesta directamente en la cantera ceutí. En este periodo han sido un gran número de jugadores caballas los que han tenido la oportunidad de debutar, e incluso de consolidarse, en categoría nacional, como son los casos de Ismal, Aitor, Salim, Hamza, Cristian, Chakir, Pereña o Juanqui, entre otros.

La gran mayoría del resto de la plantilla ha estado siempre compuesta por jugadores nacidos también en Ceuta o residentes en la ciudad desde hace muchos años, como son Garrido, Segura, Jaime, Corrales, Jorge, Borja Gil, Prieto, Villatoro o Perita. Futbolistas de mayor o menor experiencia pero que, en la gran mayoría de los casos, han crecido como futbolistas en estos últimos años.

Así, el Ceuta puede sacar pecho al haber convertido a los jugadores de su zaga en unos de los más valiosos de toda la categoría. Defensa al ciento por ciento caballa que se ha convertido en el quebradero de cabeza de los atacantes de todos los equipos del grupo. Y es que, el conjunto caballa consiguió la pasada temporada algo al alcance de muy pocos: acabar el año invito en el Murube.

Por todo ello, y por la importancia que tiene la cantera en el futuro del fútbol ceutí, la directiva seguirá apostando completamente por formar un equipo de jugadores caballas, volviendo a centrarse nuevamente en los futbolistas más jóvenes y en los que presentan una mayor proyección. Dos de esos jugadores son Salim y Hamza, que seguirán formando parte del equipo durante la próxima temporada.

Ambos jugadores han tenido la oportunidad de entrenar durante toda la pasada temporada con el Ceuta, habiendo dado un paso muy importante para ganar protagonismo en este nuevo curso. Salim, además, llegó a disputar bastantes minutos y fue titular a las órdenes de Asián, lo que le ha permitido ganar tanto confianza como experiencia para seguir haciéndose un hueco en el equipo.

De esta forma, el Ceuta seguirá apostando claramente por un objetivo clave en su proyecto deportivo: los jugadores jóvenes para asegurar el futuro del fútbol ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto