PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015


cartel anunciador. ceduda.

NATACIÓN
 

Aguas Abiertas celebra finalmente
su III Fiesta del Mar

‘Valero Bike’ se hace cargo de los gastos del seguro de los nadadores; el ICD responde en un comunicado
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Aguas Abiertas de Ceuta celebra hoy la III edición de su Fiesta del Mar. La prueba, que constará de un recorrido de 1.500 metros, da comienzo a las 11:00 horas en la playa del Chorrillo, y finalizará en la dársena del Puerto Deportivo.

Los problemas con el seguro de los nadadores, cuyos gastos no podía afrontar la asociación ceutí al ser una prueba gratuita, puso en serio riesgo la celebración de esta travesía. Aguas Abiertas, que alegó “problemas de plazos” con el ICD, ha encontrado finalmente el apoyo de ‘Valero Bike’, que se hará cargo de los gastos, por lo que podrá celebrarse la prueba.

También se celebrará una prueba de 100 metros para los más pequeños, que deberán completar un recorrido dentro de las boyas anti medusas.

Comunicado del ICD

El ICD respondió a las afirmaciones de Aguas Abiertas sobre que la falta de seguro de los nadadores se debía a “problemas de plazos” con el organismo deportivo. En su comunicado, el ICD expresa que:

“La solicitud de apoyo al ICD para la celebración de la prueba por parte de esta Asociación no se produjo hasta el pasado miércoles, concretamente alrededor de las 14.00 horas de ese día, cuando finaliza la jornada laboral en esta Administración.

En su escrito la organización solicitaba la contratación del seguro de accidente de los nadadores, el seguro de responsabilidad civil de la prueba y los trofeos y medallas para los ganadores.

De este modo, la fecha de solicitud reducía a dos días (ayer jueves y hoy viernes) el plazo para realizar las gestiones necesarias. En el caso de los seguros, hay que tener en cuenta no estamos hablando de una compra si no de procedimiento de contratación, que requiere de una tramitación que debe cumplir con los requisitos legales que se le exigen a una administración. Mención aparte merece el seguro de responsabilidad civil, que en ningún caso puede asumir el ICD, como no lo ha hecho ni en anteriores ediciones de esta prueba ni en ninguna otra. En cuanto a los trofeos y medallas, hay que tener en cuenta que cualquier compra que supere los 500 euros debe salir a concurso, y aun estando por debajo de esa cantidad y pudiéndose realizar una contratación directa, y dando por hecho las empresas de Ceuta tienen el material necesario, debe hacerse con el tiempo necesario para realizar las inscripciones en las medallas y trofeos.

Por lo tanto, los “problemas de plazos” a los que alude la organización son solo imputables a la propia asociación, que no cursó su petición ni tan siquiera con 72 horas de antelación a la celebración de la prueba, lo que ha hecho que sea imposible poder atenderla por parte del ICD.

Si la solicitud se hubiera materializado con tiempo suficiente, el ICD habría colaborado con la Asociación para la celebración de la prueba, del mismo modo que lo ha hecho en las anteriores ediciones de la Fiesta del Mar, en las que abonó el seguro de accidente de los nadadores, trofeos y prestó materiales necesarios para la organización, como una caseta o incluso una furgoneta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto