PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES,23 DE JUNIO DE 2015


el medio enrique. cedida.

fútbol / tercera división
 

El medio Enrique se convierte en el primer fichaje de la AD Ceuta FC

El nuevo jugador sevillano llega procedente
de la UB Lebrijana, uno de los mejores equipos del Grupo X de la Tercera División el pasado año
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Antonio Rivas Ramírez es el nuevo fichaje de la AD Ceuta FC para la temporada 2015-16. El centrocampista ha militado en la última campaña en la UB Lebrijana, logrando el sexto puesto del Grupo X de Tercera División, en el que se convirtió en uno de los jugadores importante del conjunto lebrijano. Llega al equipo caballa con la intención de lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda B.

Enrique, como se le conoce futbolísticamente, puede jugar en cualquier puesto del centro del campo, aunque es un futbolista polivante y puede ocupar numerosos puestos dentro del equipo. El nuevo jugador ceutí nació el 30/1/1993 por lo que ocupará ficha de sub-23. Mide 173 centímetros de altura y destaca por su fuerza física y también por su calidad técnica.

En la pasada campaña en la UB Lebrijana jugó un total de 27 partidos (23 como titular) con un total de 2053 minutos tras llegar al cuadro lebrijano con la temporada ya iniciada. No jugó ninguno de los dos partidos frente a la AD Ceuta FC de la pasada temporada, pero si lo hizo la temporada anterior defendiendo la camiseta del Sevilla C.

“Mucha ilusión”

Enrique, nuevo jugador de la AD Ceuta FC, comentó ayer a El Pueblo de Ceuta que “estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el conjunto ceutí. Nada más me lo propusieron le dije a mi representante que no se lo pensase y que aceptase la oferta, pues el Ceuta es un equipo con solera en la categoría y que seguro que va a aspirar a todo la próxima temporada”.

El lebrijano tiene claro que el Grupo X de Tercera División es uno de los más potentes y que habrá que darlo todo para poder cumplir el objetivo: “Sólo hay que ver que de los cuatro equipos que se clasificaron para la fase de ascenso tres están con posibilidades de lograrlo y ningún otro grupo lo ha logrado. Siempre que me preguntan digo que en este grupo están los mejores equipos de la categoría”.

Enrique ha jugado en diversos puestos desde que comenzó su carrera futbolística: “Pero en el puesto que más me gusta y en el que he jugado en los últimos años ha sido en el centro del campo. En el Sevilla jugué casi de todo pero cuando llegué al juvenil ya me pusieron en el mediocentro y en ese puesto sigo, pero soy polivalente y juego donde me diga el entrenador”.

El futbolista lebrijano no jugó el pasado año frente al Ceuta: “El primer partido no estaba en la plantilla pues me ofrecieron un contrato en Portugal y luego no era verdad todo lo que me ofrecieron. En la segunda vuelta si es cierto que estaba lesionado con un problema en el aductor y no pude jugar frente al Ceuta. Pero puedo contar una anécdota y es que he jugado frente al Ceuta de portero, pues en la Ciudad Deportiva del Sevilla expulsaron a nuestro guardameta y terminé jugando yo en un partido que ganamos al conjunto ceutí en los últimos minutos”.

El nuevo jugador del Ceuta le pide a la afición que “apoye el equipo ya que entre todos podemos lograr el objetivo de ascenderlo. Si voy a Ceuta es para poder lograr este bonito objetivo”.
 


El nuevo futbolista fue campeón de España juvenil con el Sevilla FC

Enrique Rivas Ramírez es un jugador con una larga trayectoria en el Sevilla FC antes de recalar en la UB Lebrijana la pasada campaña y firmar para la temporada 2015-16 por la AD Ceuta.

El nuevo jugador ceutí comenzó jugando en el Atlético Antoniano en la categoría benjamín en su Lebrija natal. Tras probar por el Sevilla fichó por el conjunto hispalense proclamándose campeón de Andalucía de la categoría Alevín y en un torneo el que fue elegido como mejor jugador, aunque de delantero que comenzó en el conjunto lebrijano pasó a otros puestos en el Sevilla tanto en el centro del campo, su puesto habitual en la actualidad, e incluso en la defensa.

En el club sevillista fue pasando por las diferentes categoría, logrando éxitos importantes con el conjunto cadete e incluso con el Juvenil A del Sevilla logrando proclamarse campeón de España de la categoría en la temporada 2011-12 con el actual portero del Sevilla, Sergio Rico.

Ya en categoría senior ha militado en el Sevilla C, Tercera División, y tras un efímero paso por un conjunto portugués de la Segunda División firmó esta última campaña en la UB Lebrijana.

Esta próxima temporada jugará en las filas de la AD Ceuta FC.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto