PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2015


Los ocho consejeros del nuevo Gobierno . reduan.

Nuevo Gobierno / Toma de posesión
 

Los consejeros asumen sus nuevos cargos con “ilusión y responsabilidad”

Hachuel tiene en sus manos el reto de paliar el paro y para generar empleo, señala, hay que desarrollar las potencialidades de Ceuta y apoyar a la empresa privada
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los ocho consejeros que componen el nuevo Gobierno diseñado por Juan Vivas mostraron ayer su ilusión por la etapa que inician pero, ante todo, su sentido de la responsabilidad por las tareas que tendrán que desarrollar. Algunos toman las riendas de áreas que ya conocen, como el caso de las cuatro consejeras, quienes ya estaban en el anterior Ejecutivo, pero otros se estrenan en su tarea de consejeros y lo hacen con el peso de desempeñar un papel útil, eficaz y ejemplar. Jacob Hachuel, el nuevo consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo así lo señalaba ayer. “Esta responsabilidad me va a quitar muchas horas de sueño”, reconocía para añadir que es una tarea que afronta “con gusto” y sobre todo siendo consciente de que de su trabajo depende uno de los grandes objetivos de la legislatura, paliar el desempleo en la ciudad. “Me hago cargo de que de mi trabajo depende la vida de mucha gente, lo que me va a obligar a no equivocarme, a redoblar esfuerzos y a no fracasar”, afirmaba.

Para luchar contra el paro, Hachuel aseguró que se necesita “mucha imaginación”. “No hay varitas mágicas, pero sí hay posibilidades”, apuntó. Para el nuevo consejero ha llegado la hora de desarrollar todas las potencialidades que tiene Ceuta. “Tiene potenciales limitados, pero muchos están sin desarrollar, y hay que explotar eso y facilitar que se genere mano de obra, tanto por parte de la administración, que hace lo que puede, como por parte de la empresa privada, que es a la que realmente hay que apoyar”, señaló.

Otra de las nuevas caras será la de Fernando Ramos, que asume la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas; “Afronto esta etapa con muchísima ilusión, con muchas ganas de hacer cosas por la ciudad”, aseguró tras jurar el cargo. De momento, explicó, ha ido tomando contacto con las áreas que tendrá que dirigir y su primera tarea, apuntó, será saber cuáles son las necesidades y retos, así como rodearse “de la gente que pueda aportar cosas a la ciudad”. Sobre Turismo, uno de los sectores que el Gobierno quiere potenciar, señaló que ha tenido un contacto con los responsables aunque superficial. Lo que sí tiene carlo ya Ramos es que el objetivo es que “Ceuta sea una ciudad turística que esté enfocada hacia el mar”. “El mar es nuestro valor y es sobre lo que tenemos que trabajar”, adelantó.

Néstor García León es la otra novedad del Ejecutivo. Es el más joven de este nuevo equipo y sobre él recae la Consejería de Fomento. Un área en la que ya se ha introducido de la mano de Román, que le ha ayudado durante los últimos días a conocer el trabajo que se lleva a cabo, y para la que, asegura, ya está preparado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Vivas conforma un Gobierno paritario formado por ocho Consejerías

“Los elegidos son personas de mi confianza así como miembros electos de la candidatura del PP”

Román coge las riendas de Hacienda con el reto de culminar la RPT

 Deu espera paliar la falta de aulas de estudio y de plazas de 0 a 3 años

Nieto vuelve a Sanidad “con gran ilusión” y mantiene Menores

Mohamed espera sacar adelante un Plan Integral de Mayores

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto