PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2015


juan vivas. reduan.

asamblea
 

Juan Vivas confirma que la figura del director general tendrá mayor peso

Marquéz Salinas y García Castañeda ocuparán las gerencias de Acemsa y Obimace, mientras que Chandiramani se perfila como responsable de Emvicesa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vez confirmado oficialmente que el presidente de la Ciudad Autónoma ha articulado su Gobierno en torno a ocho consejerías y conocidos los nombres de sus máximos responsables, solo resta por conocer cómo diseñará Juan Vivas el siguiente escalón de la estructura de cada una de las distintas áreas, algo que podría producirse hoy miércoles tras la primera reunión, de carácter extraordinario, que mantendrá el Consejo de Gobierno.

En este sentido, Vivas confirmaba ayer lo adelantado por EL PUEBLO, afirmando que se va a trabajar para fortalecer la figura de los directores generales desde la perspectiva de posibilitar el mayor rigor posible en la toma de decisiones, en la configuración y en la sustanciación de los expedientes y en el asesoramiento técnico superior en los procedimientos. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta reconocía que esto es “un deseo, una necesidad, así como una deficiencia que hemos tenido durante la anterior legislatura y que ahora pretendemos subsanar”.

Condicionado en gran medida por la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ceuta, que anulaba el nombramiento de José Diestro como Director General, el presidente Vivas aseguró ayer además que todos los directores generales serán funcionarios y que por consiguiente esta figura “no supondrá un incremento sustancial del gasto para el presupuesto, en cuanto a que ya son personas que vienen siendo retribuidas con un nivel de categoría superior como el que tienen en la estructura administrativa de la Ciudad”, reconociendo que no habrá directores generales en todas las Consejerías aunque sí en la mayoría.

En este sentido, está confirmado que Juan Manuel de la Torre volverá a ser Director General de Recursos Humanos, y seguirá ligado a la consejería de Economía y Hacienda. También parece confirmado que Juan Antonio Hidalgo, extesorero de la Ciudad será nombrado Director General del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que gestionará Emilio Carreira. Otro nombre que suena con fuerza para ocupar una Dirección General es el de Bejamín Álvarez, exviceconsejero de Servicios Comunes.

Empresas municipales

Por otro lado, en relación a las gerencias de las empresas municipales y organismos autónomos, se preven varios cambios. Así, Luis Márquez Salinas, exjefe del Gabinete del Presidente ocupará la gerencia de Acemsa, mientras Kissy Chandiramani podría asumir la gerencia de Emvicesa.

Además, el nuevo gerente de Obimace será el hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, mientras que la gerencia de Obimasa podría recaer sobre el funcionario Juan Carlos Lara.

Otros nombres dentro de los planes del presidente Vivas son los de Carolina Hurtado y Celinia de Miguel, que podrían pasar a ocupar las gerencias del ICD y del Parque Marítimo del Mediteráneo, respectivamente.

Estos son solo algunas de las posibilidades que baraja actualmente el presidente Vivas, por lo que podrían surgir alguna variación hasta que se determine oficialmente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto