PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2015

 

sentencia

Los acusados en la ‘Operación Masaco’
aceptan penas no superiores a 2 años y 3 meses

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los acusados en la denominada ‘Operación Masaco’ han aceptado por conformidad penas que no superan los dos años y tres meses de cárcel. Hay que recordar que dicha operación, llevada a cabo por la Policía Nacional en Cádiz y Ceuta en 2008, logró la desarticulación de una red dedicada al tráfico de “grandes” cantidades de hachís desde Marruecos hacia la península para su posterior distribución en España y otros países europeos, cerrándose con la detención de 26 implicadis, cuatro de los cuales, incluidos su presunto cabecilla, eran residentes en la ciudad autónoma de Ceuta.

La ‘Operación Masaco’ incluyó un total de once registros en los que se intervino 4.260 kilos de hachís y diversas cantidades de cocaína y otras sustancias dopantes y anabolizantes. Además, se decomisaron 296.680 euros en efectivo, 13 coches, 7 motocicletas, 2 terrenos rústicos y un piso, cuatro embarcaciones de recreo, una pistola Browning de 9 milímetros y gran cantidad de joyas y relojes.

Una vez que se localizó a todos los integrantes de la red se estableció de forma simultánea un amplio dispositivo policial en Ceuta, Algeciras y Sanlúcar de Barrameda. Un dispositivo compuesto por más de un centenar de agentes y en el que participaron el Servicio de Helicópteros, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los Guías Caninos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Según los documentos policial, el supuesto líder, residente en Ceuta, era la persona que tenía los contactos con los proveedores marroquíes de este tipo de sustancias y la que dirigía la organización. Su “lugarteniente”, residente en Algeciras, realizaba las labores de logística para el anterior y era el encargado de contactar con los pilotos y personas que realizasen las labores de tierra a la hora de los alijos.

Un tercer sujeto, con domicilio en la ciudad autónoma y hermano del anterior, era, según la UDYCO, piloto de la organización. Y un cuarto acusado, residente en Ceuta, también era piloto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto