PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2015


plaga de medusas . reduan.

medio ambiente
 

Una plaga de medusas trunca el baño de cientos de ceutíes

Las playas de la bahía sur, infectadas por miles de medusas que eran introducidas por encima de la red por el fuerte oleaje de poniente
 

CEUTA
JMRG

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El tiempo volvió a no dar tregua ayer a los bañistas, ante el excesivo calor, volvía nuevamente ayer a la playa para disfrutar del mar. Sin embargo, en el agua les esperaba una sorpresa en forma de ‘aguaviva’.

Las medusas han apareciendo durante estos días a las aguas ceutíes pero ayer ya inundaban la costa, y no por que no estén las redes antimedusas, sino que el fuerte oleaje de poniente que ayer azotaba la zona de la bahía sur de la ciudad provocaba que esas redes prácticamente fueran inservibles ya que las conocidas ‘aguavivas’ eran empujadas por la corriente por encima de las redes y hacia las orillas de las playas del Chorrillo y La Ribera.

Durante la mañana de ayer, cientos de medusas se hacinaban en ‘La Ribera’ y en el ‘Chorrillo’, truncando las intenciones de la mayoría de bañistas que buscaban darse el primer chapuzón del día.

Algunos lo consiguieron, eso si, echando mano de la imaginación, como fue el caso de un vecino que valiéndose de una pala apartaba las ‘aguavivas’ para que sus hijos y los que en la orilla esperaban pudieran bañarse sin tentáculos al abordaje. Aún así, Cruz Roja atendió a decenas de personas con picaduras.

Ya entrada la tarde, las medusas retrocedieron posiciones y se adentraron en el mar. Los más pequeños pudieron remojarse, pero aquellos que fueron un poco más adentro se llevaron algún que otro aviso, incluso hubo quien recibió un picotazo, como le sucedió a Agustín.

Durante los últimos años, se ha realizado la instalación de redes con el objetivo de disminuir el alto número de casos de picaduras que se registraban cada verano en la Ciudad, donde se ha llegado a contabilizar hasta 3.500 afectados por esta causa en un mismo período estiva, pero el fuerte oleaje de poniente ha demostrado que esta red no es infalible y que incluso con ella colocada hay que tener mucha precaución ya que en cuanto menos se lo espera uno, ya está marcado por una medusa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto