PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2015


aspecto de la noche de san juan. reduan.

san juan 2015

Ceuta festeja la noche de San Juan en la orilla, ante el temor de las medusas

Vivas, con los integrantes de su nuevo Equipo de Gobierno, fue el encargado de prender fuego al tradicional ‘Juanillo’
 

CEUTA
JMRG

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un año más, los ceutíes acudieron a la cita con la mágica y mística noche de San Juan, que marca el solsticio de verano, para espantar a esos malos espíritus con el fuego renovador de las numerosas hogueras que durante toda la noche se encendieron en las diferentes playas existentes en la ciudad, quemándose en el Chorrillo el tradicional ‘Juanillo’.

Ceuta, como viene siendo tradicional, volvió a vivir con intensidad la noche de San Juan, donde se volvieron a ver las hogueras repartidas por las distintas zonas de la ciudad y donde miles de ceutíes acudieron a las playas para cumplir con la tradición y bañarse, los más osados, o simplemente mojarse los pies, los menos atrevidos.

Aunque ayer, la presencia de miles de medusas durante toda la jornada, impidió que se repitiera la estampa de otros años de cientos de ceutíes dándose un remojón en las playas de la ciudad, siendo la gente más comedida con el fin de evitar picaduras molestas y dolorosas de las medusas que ayer no quisieron perderse la celebración de la noche de San Juan.

Para la celebración de la mágica noche de San Juan, el área de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que ayer pasaba a manos del nuevo consejero Fernando Ramos, quien se ha hecho con la cartera de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, acondicionó la playa del Chorrillo donde se procedió a la quema del tradicional ‘juanillo’ a las doce de la noche, un ‘juanillo’ que este año llegó subido en una especie de pecera y que ha sido confeccionado por los integrantes de ‘Funnyland’ y que finalmente quiso estar presente en esta mágica noche de San Juan para que se le prendiera fuego y así ahuyentar los malos espíritus mientras ardía.

Este ‘Juanillo’ entre aplausos y vítores de los miles de ceutíes presentes en la playa, ardió durante varios minutos para posteriormente continuar con la celebración.

Hay que mencionar que la fiesta dió comienzo alrededor de las 22.00 horas, cuando los primeros ceutíes comenzaban a acercarse hasta las diferentes playas de la ciudad para festejar lo mejor posible la Noche de San Juan, y a la espera de que los fuegos artificiales se lanzaran, tal y como viene siendo en los últimos años, desde la explanada de Juan XXIII, lugar escogido por estar mejor acondicionada para tal fin.

Desde ese mismo instante y hasta que se procedió a prenderle fuego al ‘Juanillo’, la empresa Sonalba fue la encargada de amenizar y poner música a una festiva velada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con un incesante ir y venir de ceutíes con ganas de compartir un momento agradable con familiares y amigos.

Momentos antes de prenderle fuego al ‘Juanillo’, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, acompañado por los nuevos miembros de su equipo, hizo acto de presencia, destacando un año más la presencia masiva de ceutíes en una noche donde la magia del fuego combinada con el agua se entremezclan para espantar la negatividad y atraer lo más positivo. Posteriormente, fue el propio presidente de la Ciudad el que, ayudado por varios miembros de su equipo, prendió fuego a ese especial ‘Juanillo’.

La petición realizada desde Festejos durante estos días fue efectiva, y la población de Ceuta fue fiel a las tradiciones y acudió para participar activamente de esta celebración, donde una vez más, con una noche que acompañaba gracias al fuerte poniente que azotaba a la ciudad.

Tras los magníficos fuegos artificiales, que ofrecieron un impresionante espectáculo de luz y color no sólo en el cielo sino también en el agua, la música y la fiesta continuaba en las diferentes playas de la ciudad, en una noche llena de magia y misticismo así como de un gran ambiente que se desarrolló hasta bien entrada la madrugada por muchos de los ceutíes que se lanzaron a la calle.

Finalmente, con la celebración de la mágica noche de San Juan prácticamente se ha cerrado este maratoniano mes en el que los ceutíes han acudido a Corpus Christi, San Antonio San Juan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto