PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO DE 2015


germinal castillo. cedida.

campaña
 

Germinal Castillo pone hoy cara a la ayuda al desarrollo en un acto de la Casa Real

El portavoz de Cruz Roja Ceuta es uno de los 19 rostros que participan en una campaña para fomentar la cooperación con países en vías de desarrollo, que se ha visto mermada por la crisis
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Germinal Castillo, responsable de Comunicación de Cruz Roja en Ceuta, es uno de los 19 rostros que ponen cara a la ayuda al desarrollo. Una campaña iniciada con motivo del año europeo de la ayuda al desarrollo que se está celebrando este 2015 con el objetivo de dar a conocer la importancia de ayudar a los países de origen de los inmigrantes que cada día llegan a Europa en busca de una vida mejor para que estas personas no tengan que abandonar sus hogares y puedan tener un futuro digno junto a sus familias. Hoy, esos 19 rostros participan en un acto en el Palacio Real con el que se conmemora el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea.

La Casa Real ha querido contar hoy con las personas que en su día a día trabajan en favor de la ayuda al desarrollo y Castillo espera con ilusión el momento de poder ser embajador de su tierra frente a los reyes de España. Antes, ha hablado con EL PUEBLO, sobre la importancia de la campaña de la que forma parte.

Llamada a la UE

Desde la Unión Europea, explica este miembro de Cruz Roja, intentan que se visualice la importancia de la ayuda al desarrollo así como dar a conocer lo que hacen en los países de origen de los inmigrantes a donde destinan muchos fondos. “Para nosotros, integrantes de ONG, la ayuda humanitaria es fundamental para los pueblos que no tienen nada o muy poco, por ello aplaudimos que se haya celebrado el año europeo de la ayuda al desarrollo y entendemos que hay que reforzarla”, manifestaba ayer Castillo para alertar de que la crisis “ha barrido la ayuda internacional” que hasta ahora se estaba prestando.

“Si se incrementasen los fondos de ayuda al desarrollo, no estaríamos sufriendo una hemorragia de los países africanos hacia Europa”, aseguraba. Para él, es mucho más eficaz la ayuda en origen, para que los pueblos no sufran. “Viene gente muy joven y esos países se están quedando sin personas capaces de trabajar. La clave para evitarlo es la ayuda al desarrollo y por eso es tan importante esta campaña”, destacaba.

“Cuando ha hecho falta una llamada de emergencia, a pesar de la crisis, los ciudadanos responden, pero la forma en la que puede responder un Estado no lo pueden hacer los ciudadanos”, recordaba Castillo. Por ello, con esta campaña también reclaman que todos los países aumenten la ayuda al desarrollo, al menos, a niveles anteriores a la crisis.

Conferencia sobre inmigración en Madrid

Tras el acto de hoy, Castillo impartirá mañana una conferencia en Madrid sobre el trabajo del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Inmigración. “Vamos a hablar de la inmigración en Ceuta y del trabajo del ERIE, que atiende del orden de 30 personas por semana”. Además, Castillo también buscará desmontar clichés sobre Ceuta y presentar la ciudad como lo que es, “una ciudad solidaria en la que se producen escenas de solidaridad que no se dan en otros sitios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto