PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2015


cartel del festival. cedida.

festival cultural
 

Asociaciones culturales ceutíes y de Marruecos, presentes en Tingitana

El Equipo Tingitana considera “muy interesante contar con la presencia de las diferentes asociaciones en este proyecto”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Parte de la agenda de Tingitana será desarrollada por asociaciones culturales ceutíes y del norte de Marruecos, un diseño compartido con un objetivo común: “favorecer la convivencia y mostrar el lado más africano de Ceuta”.

En este sentido el Equipo de Tingitana considera “muy interesante contar con la presencia de las diferentes asociaciones y comunidades culturales de la ciudad y del norte de Marruecos en nuestro proyecto”, por lo que “les remitimos nuestra invitación a participar activamente”.

Tal y como consta en la web las convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de julio, y a la organización le “encantaría” que las asociaciones estuviera en Tingitana, “tanto con propuestas propias, alguna actividad, taller, muestra, como montando un stand en el Mercado de Asociaciones que el Festival tendrá dispuesto del 3 al 6 de Septiembre en el recinto Tingitana, sito en las Murallas Reales. Gratuito para asociaciones culturales o sociales sin ánimo de lucro”.

Allí estarán también el Zoco de Arte-Artesanía, El Paladar (stands de comidas del mundo), el área infantil y los dos escenarios.

Tingitana pretende ser un gran marco de toda la actividad artística, cultural y social del norte de África, que sea “un Festival para todos, hecho por todos, y buscamos que se convierta en una especie de fiesta común, una celebración de las diferencias y la convivencia a través del arte”.

Centro Cultural Lerchundide Martil

Desde el Centro Cultural Lerchundide Martil animan a sumarse al proyecto llamado Tingitana, “un festival multicultural y multidisciplinar que se estrenará a principios del próximo mes de septiembre en Ceuta y que pretende ser cita anual y punto de encuentro, formación y disfrute de la ciudadanía más diversa”. El programa incluye talleres, exposiciones de pintura y fotografía, cuentacuentos, danza, encuentros y charlas, música en directo y cine entre otras disciplinas, orientadas todas ellas a conocer más de cerca el paisaje cultural del norte de África.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto