PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2015


celebracion de los jugadores. nicols.

fútbol / copa sm del rey juvenil
 

(1-2) Javi Ruiz para un penalti en el 94’ y le da la Copa al Rayo Vallecano

Sergio Molina fue el encargado de ejecutar la
pena máxima cuando su equipo perdía por el 1-2 definitivo
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Rayo Vallecano se alzó ayer con la Copa de SM El Rey Juvenil gracias a los goles de Uche y de Quique y, sobre todo, a la intervención de su portero, Javi Ruiz, en el penalti lanzado por el madridista Sergio Molina en la última jugada del encuentro. El conjunto vallecano, que se marchó del Alfonso Murube con el doblete, se adelantó en el marcador en el 24’, gracias a Uche, aunque el madridista Philipp Leinhart forzó el 1-1 al descanso. Ya en la segunda mitad, el rayista Quique volvió a adelantar a su equipo, manteniendo el resultado (gracias a Javi Ruiz) al final del encuentro.

El encuentro comenzó igualado y con los dos equipos muy fuertes, sobre todo en el centro del campo. A pesar de ello, el Real Madrid pudo adelantarse muy pronto a través de Borja Mayoral, quien tras caracolear dentro del área y deshacerse de dos contrarios envió el balón rozando la misma cruceta. El Rayo Vallecano se mantenía fuerte sobre el terreno de juego, aunque de nuevo fue el conjunto madridista el que, en el 7’, pudo romper el empate inicial.

En esta ocasión fue Borja Sánchez el que recogió el esférico en la misma frontal del área, escorándose a la derecha ante la salida de Javi Ruiz. Pero tras ganar en velocidad al guardameta rayista, y picar el esférico, el jugador blanco estrelló el balón en el larguero. El Rayo, por su parte, también tenía mucho que decir en esta final, rozando el gol solo dos minutos después: Juancho se deshace de dos contrarios con un magnífico recorte y envía el balón hacia el centro del área madridista, donde Shafa, de volea, envió el balón alto.

El encuentro mantuvo la intensidad en todo momento, siendo el jugador del Madrid Aleix Febas el que rondó el gol tras una pared previa y su posterior disparo, que repelió la base del palo. En el 23’ el conjunto madridista volvió a la carga a través de José Carlos Lazo, que tras una gran jugada personal se vio incapaz -al igual que su compañero Febas- de superar a a zaga rayista. El equipo de Vallecas aprovechó el rechace de la defensa para montar un rápido contragolpe que acabó en una peligrosa falta en la misma frontal del área.

Tras rechazar la falta la defensa, el balón terminó cayendo en los pies de Uche, quien aprovechó la oportunidad para batir a David Oliveros y firmar un 0-1 muy protestado por los madridista por fuera de juego previo. La alegría, sin embargo, no le duró demasiado al conjunto rayista que, apenas cinco minutos después, veía cómo el Madrid volvía a instaurar el empate en el electrónico con un certero remate de cabeza de Philipp Leinhart tras un saque de esquina.

Tras el empate madridista los dos equipos continuaron haciendo gala de su potencial físico en el centro del campo, aunque sin llegadas al área, llegándose así al descanso con el 1-1 en el marcador.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una prolongación del tramo final del primero: Real Madrid y Rayo Vallecano intentaban hacerse con el dominio de la pelota en el centro del campo, encontrando ambos conjuntos mucha dificultad para penetrar en las defensas rivales. A pesar de ello, un saque de esquina botado por el rayista Quirós en el 68’ permitió a Quique batir a David Oliveros de disparo raso, marcando el 1-2.

Con el paso de los minutos, el juego del Madrid se fue diluyendo sobre el césped del Murube, lo que aprovechó el Rayo para mantener un mayor control de la pelota. Sin Borja Sánchez, que se marchó del terreno de juego a falta de media hora para el final en sustitución de Francisco Pérez, el Madrid perdió su mordiente en ataque, no creando ningún peligro sobre la portería defendida por Javier Ruiz.

El Rayo Vallecano, por su parte, tampoco era capaz de superar con el balón controlado el centro del campo madridista, lo que supuso que el encuentro fuese bajando de intensidad conforme se afrontaba el tramo final del choque. Sin embargo, y cuando el partido ya se encontraba en el descuento, la intensidad regresó con más fuerza en una última jugada madridista que estuvo precedida por la expulsión de su ‘9’, Borja Mayoral. Tras una peligrosa falta botada al área vallecana, el remate final lo terminó repeliendo con la mano, y bajo palos, el rayista Clavería.

Arias Madrid no dudó en señalar el correspondiente penalti, mostrando además la cartulina roja directa al jugador rayista, lo que dejaba a los dos equipos con diez hombres en el caso de que Sergio Molina acertase con la pena máxima. Sin embargo, el madridista lanzó demasiado centrado y Javi Ruiz, certero en su parada, consiguió despejar el esférico evitando el empate del Madrid. El colegiado ceutí no dio tiempo para más, y señaló el pitido final tras el que el Rayo Vallecano terminaba alzándose con una Copa de SM El Rey que le permite cerrar con el doblete una brillante temporada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto