PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2015


ciudadanos de ceuta. el pueblo.

datos
 

Ceuta, la sexta ciudad con mayor nivel de renta de España

Los hogares caballas también son los más grandes del país con una media de 3,26 miembros por vivienda
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta es la sexta ciudad con mayor nivel de renta, al ingresar de media cada hogar 30.854,65 euros anuales según refleja la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística. Los datos, de 2012, sitúan a Pozuelo de Alarcón como la ciudad con los hogares cuya renta media es más alta (54.543,78 euros) frente a Santa Coloma de Gramenet, cuyas familias ingresan de media al año 19.117,22 euros.

En cuanto al tamaño de los hogares, Ceuta lidera el ranking ya que las familias caballas, de media, tienen 3,26 miembros. Frente a la ciudad, en el otro lado de la balanza, se encuentra Zamora, con hogares que de media cuentan con 2,31 miembros. Los indicadores urbanos del INE también reflejan otros aspectos sociales de las ciudades como la frecuencia con la que se usa el coche. En Ceuta, por ejemplo, se da el segundo porcentaje más bajo de desplazamientos al trabajo en coche (34,3%), por encima de Barcelona (28,9%), donde los ciudadanos optan por transportes públicos o caminar. Mientras, en cuanto a los ceutíes que optan por ir a pie al trabajo, el porcentaje en Ceuta se sitúa en 13,93%.

El INE también ha analizado las tasas medias anuales de paro y de actividad para cada una de las 109 ciudades objeto del estudio publicado ayer. Estas ciudades han sido seleccionadas a partir de datos de densidad de población y tamaño de su centro urbano. En este caso la coincidencia es total: en 2014 las tasas de paro más bajas se dieron en Pozuelo de Alarcón (9,4%), Las Rozas (10,7%) y Majadahonda (11,5%). Por el contrario, las tasas de paro más elevadas se dieron en dos municipios de Cádiz: Sanlúcar de Barrameda (49,6%) y La Línea de la Concepción (46,6%). Además, Algeciras, Santa Lucía de Tirajana y Elda presentaron tasas superiores al 40%.

Además, tres ciudades madrileñas encabezan la lista la relacionada con las tasas de actividad: las más elevadas en 2014 pertenecen a Parla (69,9%), Fuenlabrada (68,9%) y Torrejón de Ardoz (67,2%). En el lado opuesto se sitúan León (51,4%), Ferrol (51,9%) y Gijón (52,1%).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto