PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2015


La fuga de agua hace dos semanas .

denuncia
 

Las aguas fecales anegan
el Pasaje Diamante

Los vecinos llevan quince días viendo como la entrada a su edificio se convierte en un balsa sin que Acemsa acuda
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de Pasaje Diamante se ven acuciados por las aguas fecales que desde hace quince días no paran de emanar de una tapadera de cañerías a las puertas del edificio que ha estallado. Desde entonces esperan que los trabajadores de Acemsa acudan a la zona para retirar el agua y solucionar la avería. Sin embargo, nadie ha acudido a su solicitud reiterada, ya que han avisado en varias ocasiones e incluso por escrito en la sede de la empresa municipal del agua. Los que sí han acudido al lugar son personal de Sanidad, Control de Plagas o Medio Ambiente, pero poco han podido hacer, excepto fumigar para evitar la proliferación de mosquitos y otros insectos como las cucarachas.

Esta no es la primera vez que en la comunidad hay problemas de atascos según traslada uno de sus representantes. Sin embargo, después de la última avería en la que se detectó que el problema eran las toallitas húmedas, se informó para evitar que pasara. Desde entonces, no ha habido más problemas hasta ahora. Acemsa, según traslada este portavoz vecinal, les aseguró que acudirían, pero desde el 15 de julio no han visitado la zona. Tampoco han dado ninguna respuesta o explicación.

De forma extraoficial, los vecinos se han enterado que el problema puede no estar en sus tuberías, sino en las del vecino. Una casa que ha estado mucho tiempo deshabitada y en la que anteriormente ya se habían dado problemas de tapones y salida de aguas fecales. No obstante, los vecinos piden que, al menos, se solucione de inmediato la fuga de agua que les está perjudicando a ellos y que se les comunique de forma oficial cuál es el origen del problema para poder actuar. Y es que, las consecuencias mientras tanto están siendo nefastas.

Los vecinos, según trasladan, se ven obligados a poner tablones de madera en la acera para poder acceder al portal de las viviendas sin empaparse. Además, algunas de las vecinas desaguaron el paso hacia el edificio con cubos hace unos días ante la crecida del nivel de agua. Mientras, los olores se hacen “insoportables”, según cuenta, sobre todo cuando por la tarde da el sol.

Además, estas aguas fecales se han convertido en un nido de mosquitos y otros insectos que pueden seguir proliferando si no se pone fin a esta fuga de agua.
 


Las malas hierbas proliferan en un solar colindante que está abandonado, así como en la calzada, aún sin asfaltar

Los vecinos de Pasaje Diamante lamentan que el de las aguas fecales no es su único problema. En la zona ya hay otras deficiencias que, a pesar de que llevan años pidiendo que se solucionen, se mantienen. Así, un representante de los vecinos cuenta como tuvieron que construir un muro para separar su parcela del solar contiguo, que está abandonado, y donde proliferan las malas hierbas, así como los insectos o las ratas, sin que nadie acuda a limpiar.

La calle que da acceso al edificio, además, está sin asfaltar. Allí, también denuncian los vecinos, crecen hierbas que alcanzan un metro y, a veces, van a limpiar, pero sin hacerlo en profundidad.

Por otro lado, también señalan que se han producido varios incendios en la zona y alertan del peligro que conlleva ya que en la zona hay coches aparcados. Y es que, temen que algún incendio no se controle y afecte incluso a las viviendas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto