PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2015


F. Javier González y Enrique Ávila . vsc.

universidaD
 

La UNED ha ganado más de un centenar de alumnos durante este último curso

Las matriculas han aumentado un 12,35% en un año en el que el centro ceutí se ha convertido en el coordinador del Campus Sur, donde se agrupa a los centros de Andalucía, Melilla, Canarias y Ceuta
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El centro ceutí de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha ganado en este curso más de un centenar de estudiantes, ya que las matrículas han aumentado un 12,35% y el número de alumnos ha alcanzado los 891. Una cifra muy positiva para el director del centro, Francisco Javier González, quien tomó las riendas del mismo el pasado mes de octubre y que ayer hizo un balance positivo de este primer año.

En este curso la UNED ha ofertado todos los títulos que la universidad tiene a nivel nacional, tanto de grados como de másteres y posgrados, así como de cursos de idiomas. Una tarea para la que han contado con un apoyo importante de profesores de otros centros para realizar tutorías. González explicó ayer que los profesores de la UNED de Ceuta han realizado tutorías para otros centros en 73 asignaturas, mientras que se ha recibido el respaldo de docentes de otros centros para tutorías en 264 asignaturas.

Más inversión en biblioteca

En cuanto a las novedades, el director de la UNED Ceuta destacó que este año académico se han implantado nueve cursos de doble titulación, mayormente ingenierías e informática. Asimismo, González se mostró satisfecho de haber retomado la adquisición de ejemplares para la biblioteca. Una tarea que se había visto afectada por los recortes y la crisis, pero para la que este año se han invertido 8.000 euros.

Por otra parte, el director de la UNED también destacó que el nuevo sistema de exámenes, que escanea las pruebas una vez que el alumno las entrega, ha permitido agilizar la corrección y disminuir el número de reclamaciones. González explicó que el alumno puede ver de forma inmediata a través de la web de la UNED el examen y comprobar qué es lo que ha escrito, lo que hace más transparente el proceso.

No en balde, entre los retos que se marcó González cuando llegó a la dirección del centro en octubre estaba aumentar el tráfico en la página web del centro y que esta se convirtiera en una referencia para los alumnos. Un objetivo que ayer el director aseguraba que se ha cumplido. “Se ha mejorado la página con un diseño más atractivo y manejable”, explicaba para señalar que la media de visitas mensuales se ha situado en 8.724.

Jornadas y encuentros

Las actividades de extensión universitaria son otro de los ejes de actuación de la UNED en Ceuta y González valoró ayer haber podido mantener jornadas tan arraigadas como las jurídicas o de geopolítica, que mueven a profesionales de todo el país. Además, recordó que este año también han acogido las III Jornadas Internacionales Mediterráneas sobre Mediación así como las jornadas culturas del legado portugués, el concierto de corales, un curso de técnicas de estudio en el centro penitenciario, el X Congreso de Periodismo o los Cursos de Verano, que este año vuelven a Ceuta después de que la pasada edición no se pudieron organizar en la ciudad.

Además, este año el centro ceutí se ha convertido en el coordinador del Campus Sur de la UNED que agrupa a los centros de Andalucía, Canarias, Melilla y Ceuta. Tras la reestructuración realizada por la UNED, González anunció que Enrique Ávila ha sido nombrado coordinador del campus sur y que será desde Ceuta desde donde se organice toda el área.
 


Incremento de 50.000 euros en el presupuesto

“Siempre que hablamos de dinero, decimos que es poco”, reconoció ayer el director de la UNED, pero también señaló que tras los recortes, este año el presupuesto para Ceuta se ha incrementado en 50.000 euros hasta alcanzar los casi 1,2 millones. Un crecimiento que espera que este año se vuelva a producir para ampliar las actividades y proyectos.
 


Inauguración de la XXVI edición Cursos de Verano

El director de la UNED de Ceuta destacó ayer el esfuerzo importante que este año se ha hecho para recuperar estos cursos que el verano pasado se tuvieron que realizar en la península. Al final se han podido realizar dos cursos que cuentan con 20 alumnos cada uno, algunos llegados desde la península, así como algunos de los ponentes que participaran en ellos.

Todas las asignaturas ofertadas

En este curso la UNED ha ofertado todos los títulos que la universidad tiene a nivel nacional, tanto de grados como de másteres y posgrados, así como de cursos de idiomas. Una tarea para la que han contado con un apoyo importante de profesores de otros centros para realizar tutorías a través de internet, según explicó ayer el director del centro de la UNED:

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto