PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 6 DE JULIO DE 2015


Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí. E.P.

coalición
 

Caballas insta a crear un Plan de Actividades en Barriadas

La coalición propone actuaciones auspiciadas por la Ciudad dirigidas al sector más joven de la población
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas se ha dirigido por escrito al prsidente de la Ciudad, Juan Vivas, instando a que se apruebe y ponga en marcha un Plan de Actividades de Verano en Barriadas.

La idea es que se haga mediante concierto con la Federación de Asociaciones de Vecinos, y dotándolo del personal adecuado, permita que los jóvenes puedan disfrutar en su propio entorno de un catálogo de actividades formativas.

Según Caballas, “sas actividades lúdico-educativas desarrolladas durante el periodo de las vacaciones estivales, se han convertido en un componente importante del proceso de formación de los jóvenes en edades tempranas. Existe demasiado tiempo libre del que se puede extraer un gran provecho”, subraya la organización.Entiende Caballas que demás de los clásicos refuerzos en materias consideradas instrumentales (matemáticas, lengua o inglés), “el verano ofrece una buena oportunidad para despertar talentos y vocaciones ocultos, inculcar valores democráticos y explorar nuevas formas de aprender divirtiéndose”.

“Desgraciadamente -advieren-, también en este terreno se abre una importante brecha social. El hecho de que este tipo de actividades se desarrollen en el ámbito privado, impide su acceso a toda la población”.

De este modo, l”as familias económicamente afortunadas pueden elegir la oferta de servicios de esta índole para sus hijos (campamentos de verano, clases particulares, talleres, etcéera), mientras que otras se tienen que conformar con la calle o la playa exclusivamente”.

Caballas considera que la Ciudad está en condiciones de compensar este déficit “poniendo en marcha una oferta amplia de este tipo de actividades que alcance a toda la población”.

A Cabaññas le resulta “bastante lamentable comprobar cómo todos los locales de las asociaciones de vecinos están cerrados durante la mañana, y como la Ciudad despilfarra un enorme caudal de recursos humanos (incluidos los planes de empleo), que bien podrían aplicarse a esta finalidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto