PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 9 DE JULIO DE 2015


Pablo Núñez, acompañado de su equipo.

partido socialista
 

Núñez pide el apoyo para abrir el partido e ir hacia las reformas

El candidato a la Secretaría General del PSOE insiste en su argumento de alejarse de los personalismos en pos de la corresponsabilidad y el reparto de cargos
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pablo Núñez convocó ayer a la militancia socialista para pedirles su apoyo en el proyecto que quiere sacar adelante desde la Secretaría General, a la que opta y a la que aspira llegar tras las elecciones que se celebrarán el domingo. Su objetivo es que el partido tenga dos cabezas visibles y que Manuel Hernández no ostente la portavocía y la secretaría general. Algo que sí ocurría con José Antonio Carracao, hasta ahora secretario general y también portavoz de los socialistas en la Asamblea.

En el encuentro de ayer, Núñez aseguró que el da la cara a un proyecto “de muchos otros compañeros y compañeras” que apuestan por “un nuevo modelo de hacer política, por una corresponsabilidad frente a personalismos, por un trabajo mano a mano de cara a abrir las puertas del partido y trabajar para un solo objetivo: cambiar las cosas de la ciudad a través de nuestras instituciones”. El reto final, reconoció Núñez, es acceder al Gobierno de la Ciudad Autónoma y apoyar al Gobierno de España para “atender verdaderamente las necesidades de la población, que son el empleo, la vivienda, la sanidad, los servicios sociales, las prestaciones de servicios públicos esenciales que, a día de hoy están en peligro”. “Nuestro proyecto es de izquierdas, pero no cualquier izquierda, sino de la de las reformas que hicieron posible este país en el que hoy vivimos y que está en peligro”, trasladó el socialista. Para él, el socialismo tiene que volver a dar un paso adelante y “tiene que volver a hacer reformas para que no se vuelva a mirar los intereses de los bancos y el capital, sino a lo importante, a las personas y sus necesidades”. Un avance que Núñez quiere encabezar.
 


Votaciones el próximo domingo

El próximo domingo, día 12, es la fecha señalada para que los socialistas decidan quién será el que tome las riendas del partido tras la marcha de José Antonio Carracao. Dentro de pocos días, el partido tendrá un nuevo secretario general y un camino por delante en el que, ambos candidatos, esperan conseguir la unión definitiva de toda la militancia.


Última reunión con la militancia socialista

La de ayer fue la última reunión que el candidato Pablo Núñez ha tenido con la militancia socialista para pedirle su respaldo y que le proclamen nuevo secretario general del partido. Un día antes fue Manuel Hernández el que presentó su proyecto a sus compañeros de partido. Ahora, con las cartas sobre la mesa, los socialistas deberán decicir el futuro de su partido.


Llamada a toda la ciudadanía a ser participativos

Núñez quiso ayer dar las gracias a todos aquellos que desde fuera del partido le siguen y les lanzó una llamada para invitarlos a participar en el partido. “No hace falta que compartan todas nuestras ideas, aquí no solamente vamos a hablar de política, sino que vamos a hacer cultura, a hacer ocio, a ejercer la solidaridad que tanto hace falta en esta ciudad”, afirmó.

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto