PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2015


kisy chamdiramani. el pueblo.

oposicion
 

Rechazan el nombramiento de Chamdiramani en Emvicesa

Caballas y PSOE se posicionan en contra de la designación de la nueva gerente de la sociedad, que ha sido nombrada mediante contrato especial, según la coalición
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nombramiento de Kissy Chandiramani como nueva gerente de Emvicesa ha concitado el rechazo tanto de la coalición Caballas como del PSOE ceutí.

Los socialistas se limitaron ayer por la tarde a emitir una escueta nota en la que ponían de relieve que votaron en contra del nombramiento de Chandiramani -hasta ahora gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo- y que han presentado una enmienda a éste.

Se basan en el principio de “transparencia” y exigen que la nueva gerente de Emvicesa, Kissy Chandiramani, presente su declaración de bienes y actividades en estos momentos, al inicio de la legislatura, así como tras cada declaración de la Renta y una vez deje el cargo de gerente de la sociedad municipal.

Caballas

Por su parte, Caballas señala que en el Consejo de Administración de Emvicesa el Gobierno de la Ciudad presentó el “contrato especial” de la nueva gerente. También la coalición votó en contra de dicho nombramiento, al igual que el PSOE, pero los opositores que están liderados por Mohamed Alí se extienden más en las razones de su negativa.

En primer lugar ponen de relieve que Caballas está “en contra de las cláusulas por indemnización que recoge el contrato”. Aunque admiten que, si bien tienen cabida legal dichas cláusulas, entienden el mismo “no se ajustan a la naturaleza del cargo que es de libre designación y supeditado a la duración de la legislatura”.

Es por ello que los miembros de la coalición en la oposición en la Asamblea de la Ciudad entienden “que al igual que cualquier cargo de confianza, la duración del contrato debería limitarse a cuatro (y no indefinido como viene recogido en el contrato) con una finalización de la relación contractual automática sin lugar a indemnizaciones.”

Sueldo de 5.000 euros

En segundo lugar, los miembros de la coalición en la oposición están en desacuerdo con el salario que se ha estipulado para la nueva gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Kissy Chandiramani: “tampoco estamos de acuerdo con el salario. Un sueldo cercano a los 5.000 euros para el cual no existe una consignación en el presupuesto que le de soporte, dado que, esta figura dejó de existir en la anterior legislatura, y en consecuencia, no hay partida para tal fin”, indican desde la coalición.

Así mismo, la coalición Caballas entiende que “este nuevo salario incumple la prohibición de incrementar la masa salarial claramente, y tampoco existe informe técnico que afirme lo contrario”, subrayan en la motivación de la negativa al nombramiento de Kissy Chandiramani en el cargo de gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta.

Viviendas de Monte Hacho

Finalmente, también desde Caballas se ha exigido que las deficiencias de las Viviendas de Monte Hacho, “que se llevan arrastrando prácticamente desde su construcción, se acometan de forma urgente por la empresa”, subrayan desde la coalición en la oposición en la Asamblea de la Ciudad Autónomas de Cueta..

Concretamente, la formación que lidera Mohamed Alí quiere que estas obras de mejora de las construcciones del Monte Hacho sean supervisadas por los técnicos de Emvicesa dado que sospechan que las obras de reparación que pretende acometer “son insuficientes. Recordamos que esta no es una cuestión menor, dado que además de las serias deficiencias que soportan los vecinos, existe una fianza incautada de 500.000 euros”, concluyen desde Caballas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto