PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 13 DE JULIO DE 2015


MANUEL HERNÁNDEZ Y PABLO NÚÑEZ (D).

PSOE / Elecciones Secretaría General
 

Hernández se impone a Núñez por ocho votos para liderar un PSOE más unido

Los dos candidatos se mostraron dispuestos a colaborar a partir de este momento y satisfechos por la alta participación de la militancia en estas elecciones, más del 73%

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 Manuel Hernández será el nuevo líder del PSOE ceutí y lo hará tras conseguir ocho votos más que su contrincante en la batalla por la Secretaría General, Pablo Núñez. El resultado de las elecciones, celebradas ayer, fue muy ajustado y reflejó el amplio respaldo que tienen los dos. Hernández sumó 79 votos mientras que Núñez obtuvo el apoyo de 71 compañeros de partido. En total, un 73% de los militantes socialistas acudió a las urnas y para los dos candidatos este nivel de participación ya fue todo un éxito, como trasladaron tras conocerse los resultados. “El índice de participación ha sido bastante elevado para la época del año en la que nos encontramos”, reconoció Hernández, que tras saberse vencedor calificó la jornada de ayer como “una auténtica fiesta del socialismo ceutí”.

“Hemos demostrado que somos un partido maduro y el procedimiento que se ha establecido para elegir al secretario general muestra que ha habido una regeneración interna en el partido, que es un partido más democrático, y a la gente le gusta más participar cuando hay más democracia”, afirmó Hernández. El nuevo secretario general, cuya proclamación oficial será el próximo día 16 cuando la Comisión de Garantías eleve a definitivos los resultados, quiso felicitar también a su rival en este proceso, Pablo Núñez, quien compareció a su lado tras conocerse los resultados. “Ha demostrado ser un candidato muy serio, riguroso en sus proyectos, y una persona muy válida para trabajar en el partido”, manifestó Hernández que también felicitó a todos los miembros del partido tras el proceso que han atravesado.

Un punto de inflexión

Mientras, a la ciudadanía, el nuevo secretario general del PSOE les lanzó un mensaje para dejar claro que este proceso ha supuesto “un punto de inflexión” y que la formación “va a renacer más fuerte”. “El partido se coloca en la rampa de salida de cara a las elecciones de 2019 donde creo que el PSOE debe mostrar su músculo”, avisó Hernández. Hasta entones, durante los cuatro años de legislatura que quedan por delante, el líder socialista se marca como reto ser una oposición fuerte que busque el consenso tanto en la oposición como con el Gobierno. Para Núñez, la de ayer no fue una derrota y así lo subrayó. “Todos los socialistas hemos ganado en esta jornada”, afirmó para cerrar filas en torno a Hernández y dejar claro de forma pública que está a su disposición y a la del partido. Durante la campaña, tanto Núñez como Hernández, han señalado que lograr la unidad dentro del partido era un reto. Ahora, tras las elecciones, el nuevo secretario general explicó que para conseguir esa unidad se buscará el máximo consenso dentro de los órganos del partido. “Buscamos la unidad para que este PSOE, que en un principio puede aparentar estar fragmentado, no dé esta imagen y a partir de ahí, crecer, ser más fuertes y ser ese partido que quiere la ciudadanía”, trasladó Hernández.

Nueva Ejecutiva

Sobre si el nuevo líder socialista tenderá su mano a Núñez en la nueva Ejecutiva, este señaló que el proyecto socialistas unidos se configura sobre la base de que su equipo lo forman todos los miembros del partido. “Vamos a contar con todos los militantes de este partido y porque perseguimos esa unidad que es el lema de nuestra candidatura”, apuntó Hernández. Mientras, Núñez se mostró dispuesto a estar dónde le digan, cómo le digan y cuándo le digan. La decisión, no obstante, saldrá del congreso que los socialistas celebrarán el próximo día 25 de julio y en el que el PSOE ceutí elegirá a la nueva Ejecutiva para esta etapa tras la salida de Carracao.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los candidatos animaron a la participación en una jornada de “fiesta de la democracia interna”

 


OPINIONES RELACIONADAS

Un sólo líder y el reto de la unidad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto