PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE JULIO DE 2015


Imagen de las nuevas ‘multas’ de la zona azul . ep.

medidas
 

La transformación de la zona azul en Ceuta ya ha comenzado

Los conductores que no saquen el ticket pasan a tener un tiempo limitado para poder resarcir la multa de 2,20 euros
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La transformación de la zona azul hacia un modelo más ágil y efectivo ya ha comenzado. El objetivo final es que los usuarios puedan abonar la cuota de aparcar en esta zona a través del móvil y no se vean obligados a llevar dinero suelto o acudir cada dos horas a renovar el ticket. Durante esta pasada semana, los trabajadores de este servicio han recibido sus nuevas herramientas de trabajo y los usuarios que no pagaban el ticket correspondiente para poder aparcar han visto como las multas cambiaban. Ahora, se limita el tiempo del que disponen para resarcir la cantidad de 2,20 euros con la que se anula dicha multa.

No obstante, el nuevo sistema todavía está a prueba y se ha implantado de manera piloto para ver cómo funciona. Tras realizar las comprobaciones, es cuando se pondrá en marcha la aplicación que permitirá pagar esta cuota de aparcamiento desde un dispositivo móvil. Desde Amgevicesa, la empresa municipal encargada de la zona azul, llevan meses trabajando para poner en marcha este sistema que ya funciona en otras ciudades españolas.

Para que funcione, los trabajadores de la zona azul cuentan ya con unas nuevas PDA que escanean la matrícula y comprueban si el vehículo ha abonado la tarifa de la zona azul. Y es que, al pagar desde el teléfono móvil, ya no se cuenta con el ticket que habitualmente se coloca en el parabrisas.

Aunque su puesta en marcha ya es inminente, este nuevo sistema no llega para sustituir al que ha funcionado hasta ahora. Así, las máquinas de la zona azul seguirán emitiendo tickets, con un máximo de dos horas, para aquellos que aún son reacios a utilizar las nuevas tecnologías en su vida diaria para realizar ciertos pagos como el aparcamiento. Ambos sistemas estarán operativos para adaptarse a lo que el usuario prefiera en cada momento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto