PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 13 DE JULIO DE 2015


foso de san felipe. el pueblo.

actividades
 

Ceuta será sede del séptimo Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

En esta iniciativa participan 33 jóvenes y once profesores procedentes de 11 países de los cinco continentes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Evento cultural en la ciudad. El séptimo Foro Juvenil de Patrimonio Mundial arranca hoy en Madrid. Los participantes llegarán a Ceuta el jueves día 16 por la noche y se alojarán en el Hotel Ulises. Las visitas al municipio comenzarán el viernes 17.

En este evento participan 33 jóvenes y 11 profesores procedentes de 11 países de los cinco continentes, que pasarán en la ciudad cuatro días tras visitar antes Alcalá de Henares, El Escorial, Madrid y Córdoba.

La séptima edición del Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, inscrito en el Programa Patrimonio Joven del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconocido por la UNESCO en temas de educación patrimonial, y en el que este año participa Ceuta como sede, arranca hoy en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Madrid acogerá durante los tres primeros días a los protagonistas de este encuentro internacional, que proceden de Alemania, China, Colombia, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Reino Unido, Rusia y diferentes puntos de España. El jueves 16 por la noche los participantes llegarán a Ceuta y conocerán la ciudad durante cuatro días a través de los programas Ciudad abierta, ciudad protegida; Mar de culturas; Día de los templos y Ceuta intercultural, el Mediterráneo. Así, visitarán la Puerta Califal, las Murallas Reales, los Baños Árabes, la fortaleza del Hacho, la Basílica Tardorromana, la Biblioteca Pública, el Parque Marítimo y templos de las cuatro culturas, entre otros lugares. Además, conocerán la costa de Ceuta a bordo del barco turístico El Desnarigado y realizarán talleres de grafito, prehistoria y arqueología subacuática.

El lunes 20 por la noche tendrá lugar una cena y una fiesta de despedida.

Entre los objetivos del Foro destacan los siguientes: acercar, descubrir y transmitir a los jóvenes la importancia del patrimonio y la participación de estos en su conservación y difusión; promover a través del conocimiento del patrimonio el respeto, la admiración, la tolerancia y la solidaridad entre culturas; e identificar a los jóvenes como actores de cambio en el presente, no solo en el futuro, dándoles así una capacidad de actuación.

Inauguración

El acto inaugural, que se celebrará hoy en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, contará con la participación de Elisa de Cabo, subdirectora general de Protección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Luis Lafuente, subdirector general de Protección y Conservación de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

Además a las 12:30 horas los participantes visitarán la Universidad de Alcalá de Henares y una hora y media después almorzarán en el Parque O´Donnell. A las 15 tendrá lugar la visita al Museo Arqueológico Regional y a las 17:30 a la Casa Museo de Cervantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto