PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 13 DE JULIO DE 2015


jugadores del cn caballa. cedida.

waterpolo / campeonato de españa infantil de clubes
 

El CN Caballa cae en los penaltis y se cuelga una muy meritoria plata

El equipo ceutí plantó cara a todo un CN Barcelona, que tras el 6-6 al término del tiempo reglamentario venció por 7-6 en los penaltis
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El equipo infantil del CN Caballa se quedó con la miel en los labios al caer frente al CN Barcelona en la final del Campeonato de España de Clubes. Los ceutíes hicieron todo lo que tuvieron que hacer para proclamarse campeones, aunque la fortuna terminó dándoles la espalda en la ‘lotería’ de los penaltis. Tras un encuentro muy igualado, caballas y catalanes afrontaron la tanda de penaltis al firmar un 6-6 al término del tiempo reglamentario. Unos penaltis no menos igualados en los que, sin embargo, terminó mostrándose más acertado el CN Barcelona.

Los ceutíes alcanzaron la final del Nacional con cinco victorias a sus espaldas en el campeonato y tras firmar una temporada impecable. Delante, sin embargo, esperaba uno de los más grandes aspirantes al título, el CN Barcelona, que no estaba dispuesto a poner las cosas nada fáciles.

Lo que no se esperaba el conjunto catalán era que el Caballa le plantase cara de la forma que lo hizo y que le jugase ‘de tú a tú’ de principio a fin. Así, los barceloneses apenas pudieron respirar en defensa, encontrando además muchos apuros para acertar de cara a puerta. Ese inmenso trabajo caballa se vio directamente reflejado en el resultado, con un triple 1-1 en la primera parte del partido. Tras el 3-3 con el que arrancó la segunda mitad, los ceutíes consiguieron ponerse por delante gracias a un 1-2 a favor. Mínimanente que consiguieron mantener durante el quinto tiempo. Sin embargo, el 2-1 conseguido por el Barcelona en el último parcial forzó finalmente la tanda de penaltis.

Manteniendo la tónica de todo el partido, los dos equipos mantuvieron la igualdad en sus respectivos lanzamientos, llegando al 5-5 y forzando la muerte súbita. En esta ocasión, y tras otro empate, fue el conjunto catalán el que se llevó la victoria (7-6) y se proclamó campeón de España, dejando a los ceutíes una medalla de plata que, si bien es enormemente meritoria, supo a poco.

Además del subcampeonato conseguido por todo el equipo, el guardameta caballa Nico se alzó con el premio al mejor portero de la competición, lo que redunda aún más en el gran trabajo de los ceutíes. Y es que, este equipo infantil del CN Caballa lleva demostrando durante las últimas temporadas que el waterpolo ceutí está asegurado durante muchos años más, algo que corroboró ayer al demostrar su igualdad con todo un campeón de España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto