PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 16 DE JULIO DE 2015


JUAN VIVAS DE VISITA A LA ANTIGUA FACULTAD DE EDUCACION. REDUAN.

CESE
 

Vivas respalda la decisión de Cucurull de cesar al director Provincial de Educación

El presidente, que no quiso valorar el cese, si se cerró filas en torno al delegado cuando se le preguntó al respecto en una visita a la antigua Facultad de Educación
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciduad ha querido mantenerse al margen del cese de Cecilio Gómez como director Provincial de Educación y la polémica que en torno a ello se ha generado. Así, el líder del Ejecutivo, Juan Vivas, no quiso entrar ayer a valorar esta decisión que ha tomado el nuevo delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y que supondrá un cambio en la gestión educativa en la ciudad. Eso sí, afirmó respaldar esta decisión y todas las que se tomen desde Delegación del Gobierno.

“La actuación de la Delegación de Gobierno y la del Ministerio de Educación, en este caso y en todos, es una actuación presidida por la prudencia, la responsabilidad y por situar como prioridad absoluta el interés general de la Educación en Ceuta”, se limitó a decir Vivas al ser preguntado por el cese de Gómez. Asimismo, señaló que de la administración local, lo que puede esperar Delegación del Gobierno es “colaboración”.

“Respeto el ámbito competencial de cada uno. Soy un colaborador y encuentro también eso en Delegación del Gobierno. Esta y cualquier decisión que tome el delegado, las voy a respaldar, entre otras cosas porque tengo una confianza absoluta en la ecuanimidad, el criterio, la prudencia y la solvencia del delegado”, apostilló el presidente de la Ciudad.

Visita a las obras

Vivas visitó ayer las obras de adaptación de la antigua sede de la Facultad de Educación y Humanidades que pronto se convertirá en un Centro de Educación Infantil y Primaria. La obra hace un mes que empezó y el plazo de ejecución es de cinco meses por lo que, señaló el presidente, deberá estar terminada a mediados de noviembre, antes de que empiece el segundo trimestre del curso escolar.

El proyecto, recordó, responde a las necesidades que se plantearon de un colegio nuevo debido a la alta ratio de alumnos por clase que había en la ciudad. La superficie de este nuevo centro será aproximadamente de 5.300 metros cuadrados y en ella albergará el comedor de mayor capacidad de Ceuta, en el que se podrá atender a 250 alumnos. El número de plazas, según indicó Vivas, es de 675, entre Infantil y Primaria, lo que el presidente calificó de “una aportación importante a la mejora de la oferta educativa de Ceuta. El presupuesto de licitación fue de un millón de euros y se remató por 770.000, lo que conllevó una reducción de un 30%.

Un nuevo instituto

Esta acción, recordó Vivas, está enmarcada dentro del programa en colaboración con el Ministerio de Educación que tuvo su punto de partida en la apertura del Campus Universitario. Tras trasladar allí la facultad, así como el centro de la UNED, el Instituto de Idiomas o la escuela de adultos se han podido liberar dos centros que se convertirán en colegios. Como consecuencia, a final de este año la oferta de Educación se habrá incrementado en aproximadamente 1.300 plazas.

No obstante, la construcción de dos colegio no es suficiente, y así lo recordó Vivas para señalar que aún queda pendiente un instituto. Algo que llegará en los próximos años en el marco del FEDER 2014-2020, según ha anunciado ya el Ministerio de Educación.
 


Operativo en el segundo trimestre

Si las obras van según la hoja de ruta establecida estarán finalizadas para noviembre, por lo que se espera que el centro esté listo antes de que se inicie el segundo trimestre del próximo curso. No obstante, aún no se ha decidido cuando entrarán los alumnos en las aulas y si se esperará mejor al curso 2016/2017 para que empiece a funcionar.

El nuevo centro albergará a casi 700 alumnos

La superficie de este nuevo centro ubicado en la antigua Facultad de Educación y Humanidades será aproximadamente de 5.300 metros cuadrados y en ella albergará el comedor de mayor capacidad de Ceuta, en el que se podrá atender a 250 alumnos. El número de plazas de Infantil y Primaria, según indicó Vivas, será de 675. Con ellas se aliviará la alta ratio de las aulas ceutíes.

Alrededor de 1.300 nuevas plazas en Ceuta

El próximo curso el número de plazas en Infantil y Primaria aumentará en alrededor de 1.300 gracias a la conversión de la antigua biblioteca y centro Edrissis, así como la Facultad de Educación en dos nuevos colegios. La falta de espacio y presupuesto para construir nuevos centros se ha solucionado con esta medida que permite abrir más colegios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto