PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 16 DE JULIO DE 2015


imagen del mercado. reduan.

seguridad
 

Los Verdes denuncia falta de vigilancia en el Mercado

El superintendente de la Policía Local señala que están actuando en la zona agentes del Cuerpo, de paisano
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Redondo, el máximo responsable del grupo político Los Verdes en Ceuta, ha denunciado la falta de vigilancia en el Mercado de Abastos. En concreto el partido político ha puesto de manifiesto que resulta “inexplicable que exista una falta de vigilancia en una zona tan concurrida por las personas”, máxime teniendo en cuenta que “en todo el territorio español está declarada la alerta de nivel 4 como consecuencia de la amenaza terrorista”.

En este sentido, Los Verdes ponen de manifiesto que “no hay presencia de la Policía Local”. Así lo ponen de relieve también determinados concesionarios de puestos en el Mercado de Abastos, señalando que la situación en general es “mala”, sobre todo por la presencia de personas que crean problemas durante las mañanas, fundamentalmente “por encontrarse bebidas”.

Recientemente se han presentado algunos problemas en determinados puestos, si bien las “molestias” no han llegado a mayores extremos que los relativos a acosos a clientes de la zona del Mercado.

Aunque habían vigilantes de seguridad en el centro comercial, lo cierto es que posteriormente la seguridad del Mercado de Abastos quedó en manos de la Policía Local. No obstante, los dos agentes uniformados destinados al Mercado Central ya no se encuentran en el lugar: uno se ha jubilado y su plaza no ha sido cubierta, mientras el otro se encuentra de baja por tiempo indefinido.En este sentido, los intentos por parte de este diario para contactar con el consejero de Presidencia y Gobernación, Jacob Hachuel, fueron infructuosos. Por su parte, el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, comentó en declaraciones a este medio que “nada más lejos de la realidad” que éste se se encuentre sin vigilancia, indicando que “son agentes de paisano de la Policía Local los que están realizando la labor de vigilancia y control de las actividades que se desarrollan en el interior del Mercado”.

Así pues, su presencia no suele ser tan visible como la de los agentes que trabajan uniformados, si bien su actividad “es constante y diaria”.
 


Mar de fondo en el Mercado Central de Abastos

Todos se quejan pero nadie quiere hablar formalmente en el Mercado Central de Abastos acerca de las cuestiones relativas a la seguridad. Por una parte, algunos policías locales se han quejado de un trato indebido por parte de concesionarios, una actitud que creen no merecer como parte de las fuerzas de seguridad que velan por el bienestar de los ciudadanos. De otro lado, algunos concesionarios se quejan por sentirse“acosados” ante las inspecciones realizadas por Policía Local en los últimos días, independientemente de las actuaciones en materia de pura seguridad de los establecimiento y de las personas. En todo caso, está claro que hay mar de fondo entre el seno del Mercado central de Abastos y la Policía Local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto