PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 16 DE JULIO DE 2015


ciudadanos de ceuta. ep.

datos
 

Ceuta registra un bajo nivel de efectos de comercio en cartera

El Instituto Nacional de Estadística refleja los datos relativos a Ceuta, que superan los 207.000 euros en el mes de mayo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos relativos a efectos de comercio impagados en el mes de mayo, el último en el que se ha hecho un balance a nivel nacional. Concretamente, en lo que se refiere a efectos de comercio en cartera en el citado mes de referencia, los datos reflejan que hay un total de 2.149 efectos vencidos, por un valor de 2.103.424 euros. Ahora bien, el total de efectos impagados son sólo 27 y alcanzan una cantidad de 207.950 euros.

En lo referente a los efectos recibidos en gestión de cobro de clientes en relación al mes de mayo figuran un total de 31 efectos vencidos, or un valor de 297.013 euros. El total de efectos impagados es ínfimo: sólo dos y por un valor de 1.426 euros.

En términos generales relativos a toda España, el importe de los efectos de comercio vencidos en el mes de mayo asciende a 12.479 millones de euros, que en realidad suponen un 5% menos que el registrado en el mismo mes del pasado año 2014. En el caso de los efectos devueltos por impago, el importe asciende a 236 millones de euros, lo que supone un descenso anual que el Instituto Nacional de Estadística ha cifrado en un 22,9%.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados -ya se ha indicado que corresponden a la totalidad del territorio nacional- sobre vencidos es del 1,9%, lo que supone una diferencia a la baja de cuatro décimas al alcanzado en el mismo mes del año pasado.

El número total de efectos de comercio vencidos en el mes de mayo asciende a 7.439.788 euros, lo que supone un 3,2% menos que en el mismo mes del año pasado.

Por otra parte, el importe medio de los efectos de comercio vencidos alcanza los 1.677 euros, con un descenso del 1,9% en tasa anual. Por su parte, el importe medio de los efectos impagados es de 1.215 euros, un 7,5% inferior al registrado en el mes de mayo del año pasado.

En mayo de 2015, la tasa meensual del importe de los efectos de comercio vencidos disminuye un 3,6 mientras que la de los impagados crece un 3,3%.

Del importe total de efectos de comercio vencidos en mayo, el 65,5% son en cartera y el 34,5% en gestión de cobro de clientes. Del importe total de efectos impagados, el 67,9% corresponden a efectos en cartera y el 32,1% a efectos en gestión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto