PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 16 DE JULIO DE 2015


juan vivas y ana pastor. el pueblo.

fomento
 

Las obras de remodelación de la frontera estarán en 2018

Vivas, en su reunión con Pastor, abordó la posibilidad de que Fomento acometa rehabilitación del patrimonio histórico
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su visita a Madrid, también se reunió el pasado miércoles con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en un encuentro que sirvió para poner sobre la mesa varios temas desde la remodelación de la frontera hasta el mantenimiento en las bonificaciones del transporte marítimo. La obra que contempla el desdoblamiento de la N-352 y reurbanización de la zona de la Almadraba fue uno de los asuntos principales ya que, como reconoció Vivas, es una asignatura pendiente que se llevaba arrastrando “desde hacía décadas y que por fin se está resolviendo”.

Ahora mismo, la obra del primer tramo, si no está en licitación, está a punto de salir a este proceso y por tanto se adjudicará antes de que finalice el año, según señaló Vivas. Mientras, el segundo tramo, que incorpora la urbanización de la Almadraba, está previsto que se ejecute durante 2017 y 2018. “La expectativa es que al final de ese año, esté finalizado todo el desdoblamiento y urbanizada toda la Almadraba”, avanzó el líder del Ejecutivo.

Por otro lado, el presidente también trasladó ayer a los medios de comunicación que a la ministra le han solicitado que dé continuidad a la importante obra que se está haciendo en materia de viviendas sociales. “La construcción de las 317 VPO estaba perjudicada, porque no había consignación presupuestaria suficiente cuando el PP asumió las responsabilidad de Gobierno, pero gracias a la determinación de la ministra de Fomento y del respaldo del ministro de Hacienda se consiguieron los fondos”, quiso recordar Vivas. Así, en esta legislatura se han finalizado casi 500 viviendas. Un trabajo al que se dará continuidad en los próximos años. De momento, se está a la espera de lo que se determine para el próximo año en los presupuestos qué fondos recibirá Ceuta para comenzar a trabajar en este aspecto.

Además, en la reunión, Vivas también explicó que se habló de las necesidades del puerto, en materia de seguridad, pero también de mantenimiento, así como del mantenimiento de la red de carreteras, o de la posibilidad de que Fomento pudiera acometer alguna rehabilitación del patrimonio histórico y monumental, o de algo fundamental como que se garanticen las bonificaciones del transporte marítimo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto