PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 16 DE JULIO DE 2015


suciedad en el parque de Santa Catalina .

limpieza
 

Denuncian la falta de “civismo”
de los usuarios del Parque
de Santa Catalina

El Blog verde de Ceuta lamenta la falta de agentes policiales en el parque y critica a los vecinos que no hacen caso de las ordenanzas municipales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El parque periurbano de Santa Catalina, inaugurado recientemente, presenta “un aspecto de suciedad y dejadez”, según un grupo de ciudadanos que se han puesto en contacto con este medio para denunciar la situación, reflejándolo también en redes sociales, concretamente en el Blog verde de Ceuta.

Así, exponen que el parque “ha costado miles y miles de euros, ni se sabe. Solo para el riego se utilizan litros y litros de agua”. El colectivo comenta que el riego por aspersores programados “va a parar a los caminos de los senderos, los cuales se van deteriorando y casi siempre están húmedos, incluso a veces con charcos”.

Además el parque de Santa Catalina carece de vigilancia. Por eso reclaman la presencia de agentes policiales. Otra queja central es contra la falta de civismo de los usuarios del parque. “Hay gente que pasa por completo de las ordenanzas municicipales, aún estando la papelera a menos de un metro dejan sus porquerías donde le da la gana”, señalan estos vecinos, indignados con la situación.

También lamentan que todos los ayuntamientos tienen sus policías locales “para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, una de sus principales misiones junto con el ordenamiento del tráfico dentro del casco urbano, vigilancia de instalaciones municipales”, entre otras.

En este sentido, recientemente el portavoz del Gobierno indicó que se iba a reforzar la presencia de la Policía Local en la ciudad para el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Por tanto se multará a los dueños que permitan la presencia en la calle de los excrementos de sus perros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto