PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 16 DE JULIO DE 2015


aspecto de la playa. cedida.

denuncia
 

Usuarios de ‘La Bolera’ se oponen a que sea habilitada para mascotas

Una vecina dirige una carta a la Consejería de Medio Ambiente pidiendo que la playa de La Bolera vuelva a estar libre de la presencia de mascotas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Silvia Pastor, residentes en la Urbanización Pueblo San Antonio, junto a otros usuarios de ‘La Bolera’, piden que se busquen alternativas a esta playa, que recientemente se ha habilitado para mascotas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad. La vecina ha remitido un escrito a la consejería, al que ha tenido acceso este diario, en el que propone otros espacios del litoral para ser adaptados para perros.

En su escrito de denuncia señala que es usuaria de la playa junto al restaurante Al Andalus, en la carretera del cementerio, zona que está “totalmente olvidada” por la Consejería, ya que no dispone de servicio habitual de recogida de basuras.

Muchos bañistas de las barriadas de Urbanización Pueblo San Antonio y Valdelaguas acuden a esta zona del litoral. A pesar del “olvido de todos estos años” en la Consejería de Medio Ambiente “alguien la ha descubierto de repente y ha pensado que es la playa idónea para habilitarla para uso de animales domésticos”, señalando que incluso se han instalado unas duchas para animales y los usuarios habituales tienen que recoger envases “dejados por personas incívicas y colillas de cigarros”.

Pastor está de acuerdo en que exista una zona para animales domésticos. La afluencia de perros en esta playa “ha sido y es constante, de la que nadie se ha quejado jamás, salvo casos puntuales, como en todos los ámbitos”. Sin embargo, lo que esta vecina no entiende es que “se utilice esta playa para este fin ya que, si tenemos en consideración las reducidas dimensiones de la playa, los usuarios habituales tendremos que dejar de venir a ella”.

Olor desagradable

Hasta la fecha “no hemos visto a nadie en esa playa realizando ningún tipo de medidas higiénico-sanitarias, cosa importante en estas fechas ya que el aumento de afluencia de perros, que empieza a notarse, orinando por todos sitios y con las altas temperaturas, produce que el olor que desprende la arena sea muy desagradable”.

Pastor propone que la playa del cementerio, más amplia, se destine a mascotas. Allí los animales “pueden correr sin molestar a otros usuarios, con aparcamiento fácil, sin tener que restárselo a ningún establecimiento”. En caso de que el problema sea el agua para las duchas “está la playa de San Amaro, con varios accesos, entre ellos por el muelle Alfau”.

La vecina también expone que “debería tenerse en cuenta el acceso a la playa de los dueños de estos animales, ya que no todos tienen posibilidad de desplazarse a la zona elegida, con lo que la calita que existe al lado justo de la Ribera, a la izquierda del espigón y fuera de la zona catalogada con bandera azul, podría ser otra zona más, que además acrecentaría el nivel de esta playa, ofreciendo un servicio más para la obtención de una nueva bandera azul el próximo año”.

Otras alternativas son las playas de San Antonio, Almadraba, Tarajal y la costa de Calamorraco, “en la que también hay zonas amplias que se podrían habilitar para ello, aunque algunas de ellas podrían considerarla como no viable, debido a la cercanía con núcleos urbanos, tal y como ocurre con la playa que han habilitado para animales domésticos”.

Pastor finaliza su escrito pidiendo que “se cambie la zona habilitada para animales domésticos a otra playa más acorde con las necesidades de todos los usuarios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto