PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 16 DE JULIO DE 2015


el cantante falete. el pueblo.

CONCIERTO / DE ORILLA A ORILLA
 

Todo el arte de Falete,
de orilla a orilla

El cantante sevillano estrenará espectáculo mañana a las 21 horas en el Teatro Auditorio del Revellín junto a la bailaora ceutí Macarena Cortés y a la compositora y pianista Laura de los Ángeles
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El público ceutí disfrutará mañana de todo el arte de Falete, un sevillano que pone mucha pasión a lo que hace. El artista estará acompañado por la bailaora ceutí Macarena Cortés y por Laura de los Ángeles, una compositora “y pianista excepcional”, según expuso el cantante en conversación telefónica con EL PUEBLO.

‘De orilla a orilla’ es el título del espectáculo, que se estrena en Ceuta. Los asistentes encontrarán “un espectáculo sencillo y básico. Los músicos participantes son un chelo, percusión y poco más”. Los tres participantes se van alternando sobre el escenario “en un espectáculo de variedad en la rama de la copla y el flamenco”.

Falete cantará “lo mío de siempre”, aquellos temas que le han hecho llegar al lugar que ocupa dentro de este género tradicional español. SOS, Lo siento mi amor, La Salvaora con Laura, “una zambra preciosa”, o Maldigo tus ojos verdes, de La Paquera de Jerez, son algunos de los temas que disfrutarán los asistentes.

La gira estival del cantante sevillano va muy bien. “Llevo casi cinco años girando con tres espectáculos diferentes”, como son ‘Mi cante y un piano’, ‘Coplas de menta y canela’, que es sinfónico, y ‘Siempre Falete’. Ahora presenta este espectáculo independiente. “Los artistas suelen elegir las capitales para estrenar, pero hay que ser considerable, Macarena es de aquí y tomamos la decisión. El Ayuntamiento nos facilitó el estreno y Ceuta lo merece”, aseguró Falete.

El público descubrirá “que hay muy buen rollo entre nosotros y merece la pena. El espectáculo dura hora y pico y no se hace pesado. El escenario no se queda vacío, se van alternando los artistas y la dinámica es muy buena”.

Falete tiene en cartera un nuevo espectáculo, “muy reivindicativo”, titulado ‘Prefiero ser así’. El preestreno tuvo lugar en la localidad sevillana de Osuna. Esta obra tiene una parte muy teatral, con un monólogo. “No cuento mi vida, pero sí la vida de mucha gente que pasa por esas situaciones”, comentó.

El cantante confía en que ‘De orilla a orilla’ sea un éxito. La semana pasada se había vendido un 70 por ciento de las localidades. “No me subo al escenario para fracasar”, sentenció. El espectáculo “va a quedar divino y esperamos que no quede solo allí y se pueda hacer en muchos más sitios. El arte es inmenso, universal y merece la pena”.

Giras americanas

América no puede faltar en las giras del sevillano. Así, actuará en México, Puerto Rico, Miami, Chile y Buenos Aires. La gira americana supone “una experiencia maravillosa. Ya hace 8 o 9 años que fui y acudo con más asiduidad, como son 2 o 3 veces al año”. La conexión con el público americano “es tremenda. Hay un gran respeto a la música y no notas la ausencia de casa”.

Por otra parte Falete comentó que ya tenía que haber grabado un disco. “En la vida son etapas y ahora estoy centrado en los conciertos. Me han ofrecido temas inéditos muy bonitos y también hay versiones muy buenas. Espero meterme en el estudio a finales del verano para lanzar el nuevo disco en octubre o noviembre”, apuntó el artista.

Falete estuvo en Ceuta hace cuatro o cinco años “y me pareció maravillosa. Lo poco que pude ver me encantó. El público se comportó muy bien conmigo”. El artista es muy creyente y vivió un momento muy especial cuando “me abrieron la iglesia de la Virgen de África para que pudiera verla. Fue una experiencia que no olvidas”.

Finalmente sobre cómo ve la situación actual de la copla y el flamenco en España manifestó que “la veo como siempre. Yo nunca lo he visto mal. No he dicho que la copla es un género antiguo o que el flamenco es solo para ortodoxos. Hay diversidad de público y estos dos estilos los veo bien. El público paga la entrada y el género le gusta”. Si bien el mercado discográfico está “horrible, ya nadie puede vivir de los discos, viendo la afluencia de público” se comprueba el buen momento que experimentan ambos géneros musicales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto