PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 21 DE JULIO DE 2015


junta de portavoces. el pueblo.

polémica
 

La Ciudad estudia personarse como acusación particular por las 317 VPO

A instacia de Caballas, la Junta de Portavoces instará al Consejo de Gobierno a personarse en esta causa para “evitar la sensación de oscurantismo y corruptela”
 

CEUTA
JMRG

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo Parlamentario Caballas informaba ayer a través de un comunicado de prensa que ha logrado, durante la celebración de la Junta de Portavoces, que el Consejo de Gobierno, que es el órgano competente, inste al Ayuntamiento a personarse como acusación particular en el caso de las 317 viviendas de Loma Colmenar.

Desde la formación localista se ha resaltado que a juicio de la misma se entiende que “el daño a la imagen de la Institución ha sido de tal calado que concurren circunstancias objetivas para tomar parte activa en el proceso judicial, y que inhibirse en este asunto, ahondaría en la sensación de oscurantismo y corruptela”, y por esta cuestión Caballas ha urgido a que se adopte esta medida.

En este sentido, en esta junta de portavoces estuvieron representados todos los grupos políticos que conforman la asamblea excepto Ciudadanos, cuyo dirigente justificó su ausencia al igual que el presidente Vivas que tampoco acudió a la misma al encontrarse fuera de la ciudad ya que hoy se reune con el Rey Felipe VI.

Dicha propuesta ha sido presentada por Juan Luis Aróstegui, y desde un primer instante el Gobierno ha recibido y aceptado la misma de buen grado, coincidiendo en los argumentos presentados por la formación localista y reconociendo que sólo así se podrá se dará muestra de transparencia.

Por su parte, desde el Grupo Parlamenario Socialista, su portavoz, Manuel Hernández Peinado, ha reconocido a EL PUEBLO que la iniciativa presentada por Caballas es “muy acertada” ya que efectivamente se dará muestra de seriedad y de buscar arrojar luz y transparencia a todo lo ocurrido con el listado de las 317 viviendas de Loma Colmenar elaborado desde Emvicesa y que fue publicado por este medio, creándose un gran revuelo.

Igualmente, la portavoz del Grupo Parlamentario del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, destacaba ayer a EL PUEBLO que “todo lo que sea aclarar lo ocurrido en relación a la promoción de las 317 viviendas nos parece bien”.

Aunque desde MDyC se ha ido mucho más lejos y no sólo apoya que el Ayuntamiento se persone como acusación particular, sino que también exige que se depuren todas las responsabilidades posibles, “caiga quien caiga”.

En este sentido, Hamed recordaba que el ex viceconsejero de Vivienda y gerente de Emvicesa, Antonio López aludía a que algunos miembros del Gobienro y de la oposición “tuvieron acceso y conocian este listado de primera mano antes de que aparecieran en los medios”, algo que para la portavoz de MDyC es muy grave y que deben depurarse todas las responsabilidades y que exista la mayor transparencia posible en este asunto.
 


OPINIONES RELACIONADAS

La necesidad de Caballas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto