PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 21 DE JULIO DE 2015


fatima hamed. el pueblo.

movimiento por la dignidad y la ciudadania

MDyC rechaza recortar el número de propuestas para el próximo Pleno

Hamed recuerda a PP y Caballas que el actual reglamento permite realizar más de una sesión plenaria “si no quieren estar hasta las doce de la noche”
 

CEUTA
JMRG

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la mañana de ayer se volvía a celebrar una nueva Junta de Portavoces, en la que estuvieron representados todos los grupos parlamentarios excepto Ciudadanos, cuyo dirigente justificó su ausencia.

Por parte del Grupo Parlamentario Popular estuvo presente la vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocio Salcedo, la portavoz del PP en la Asamblea, Susana Román, y el consejero de Presidencia, Jacob Hachuel. Por parte del Grupo Parlamentario Socialista hizo lo propio el portavoz del mismo, Manuel Hernández así como la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, además de Juan Luis Aróstegui y Haidor Ahmed por el Grupo Parlamentario Caballas, y Fatima Hamed y Reduan Mohamed por MDyC.

Durante la reunión, PP y Caballas han propuesto al resto de grupos políticos, de cara a la sesión plenaria del próximo lunes día 27, la de ampliar el plazo de presentación de propuestas hasta el día de hoy así como limitar el número de propuestas con el fin de “evitar estar hasta las doce de la noche”.

Esta propuesta ha sido rechazada por parte de MDyC. En este sentido, Fatima Hamed reconocía ayer a EL PUEBLO que el partido que ella encabeza “no va a entrar en ningún tipo de juego y acuerdo” y se ha remitido al actual reglamento y a la legalidad. Igualmente, Hamed resaltaba que en la última sesi´no plenaria desde MDyC se propuso que durante el presente mes de julio se celebraran dos sesiones, algo que permite el actual reglamento, en el que se recoge que “habrá un mínimo de una sesión plenaria al mes, por lo que se podía haber acordado dos sesiones ordinarias”.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario MDyC ha rechazado la propuesta de PP y Caballas y ha emplazado a ambos grupos a ceñirse al Reglamento todavía vigente hasta que se apruebe la modificación en la que se está trabajando, y es que “las propuestas deberán presntarse con siete días de antelación”, por lo que ayer concluía el plazo de presentación de las mismas, y que cada grupo parlamentario podrá presentar un máximo de seis propuetas, ademas de dos interpelaciones por cada diputado sin superar un máximo de seis.

Para concluir, Hamed ha destacado que no va a consentir que para unas cosas se aplique el reglamento y para otras no.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto