PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 21 DE JULIO DE 2015


Algunos de los participantes . ep.

actividades
 

Los jóvenes europeos ya
están de intercambio

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, dio la bienvenida a los participantes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Casa de la Juventud acogió ayer por la mañana el acto de bienvenida a los 21 jóvenes de diversas nacionalidades que desde ayer y hasta el fin de semana participan en un proyecto de intercambio, dentro del programa Erasmus.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, dio la bienvenida a los jóvenes subrayando la importancia de la participación en el programa Europportunity y poniéndoles de relieve que Ceuta es una ciudad que les ofrece una serie de oportunidades personales dada la situación de la ciudad, sus paisajes, su historia y fundamentalmente sus gentes.

En efecto, el consejero puso de manifiesto la concordia que se vive en una ciudad cosmopolita en la que conviven cuatro culturas y que dan ejemplo a nivel mundial. Para los jóvenes, en su mayoría chicas proceden de países como Grecia, Polonia y España, entre otros, es una oportunidad única, como ponía de relieve uno de los participantes, Jorge Zacharias, un joven griego de 22 años que habla perfectamente español.

Zacharías destacó que acuden con una gran ilusión y expresó que concretamente la cualidad de Ceuta en cuanto a la convivencia entre distintas religiones era una de las cuestiones que más les interesaba a todos los participantes en el encuentro joven internacional. Por otra parte, y a nivel personal, el joven se mostró convencido de que el programa le va a enriquecer enormemente, máxime cuando la convivencia multicultural es un cuestión de máximo interés.

Permanecerán en Ceuta hasta el próximo domingo y a lo largo de la semana conocerán la ciudad y sus gentes y al mismo tiempo realizarán un extenso programa de actividades.

El domingo, día de su llegada, estuvieron paseando por la ciudad, conociendo la plaza de África, la Gran Vía y zonas céntricas, además de disfrutar de las vistas únicas de Ceuta. Tal y como comentario varios de ellos, se muestran encantados de poder conocer la Ciudad Autónma de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto