PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 23 DE JULIO DE 2015


javier vargas. el pueblo.

ciudadanos
 

C´s pide que las autoridades frenen la mano de obra ilegal

La formación política asegura que el personal cualificado “comienza a tener graves problemas laborales frente al abuso de la competencia desleal”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ciudadanos (C´s) Ceuta expuso ayer en un comunicado de prensa que está “seriamente preocupado ante la difícil y delicada situación por la que atraviesan los profesionales de nuestra ciudad en sectores como el de mecánica, electricidad, albañilería, fontanería, carpintería y pintura, entre otros”. Este personal, “la mayoría experto y cualificado”, comienza a tener graves problemas laborales “frente al abuso de una posición dominante, como es la competencia desleal que tiene su punta de lanza en esa mano de obra procedente del país vecino y que surge y adquiere sentido gracias al amparo que le prestan aquellas otras prácticas de economía informal realizadas por empresas radicadas en Ceuta”. Según C´s estas empresas “vienen a hacer bueno el conocido refrán de entre col y col, lechuga. Una actividad oculta que está al margen del marco fiscal vigente; en definitiva, una irregularidad más que tambalea un mercado laboral ya de por sí débil, inestable y con un futuro incierto”.

Desde Ciudadanos “nos oponemos frontalmente a estas prácticas de intrusismo laboral y alertamos a las autoridades, tanto a Delegación del Gobierno como Ciudad Autónoma, de que este camino conduce únicamente a una lenta agonía y desaparición de la industria de Ceuta y de unos profesionales abocados a engrosar la lista del paro”. El partido política alerta de esta situación y considera que puede afectar a decenas de profesionales de la ciudad, de diferentes sectores, que se tendrán que ver abocados a convertirse en parados debido a la competencia desleal.

Trabajadores ceutíes

Ciudadanos espera un mayor control por parte de la inspección de trabajo. A este respecto expuso que “a tenor de que la inspección de trabajo no actúa con contundencia, C´s recomienda a las familias que, antes de comprometerse a pagar por unos servicios determinados, se aseguren de que los trabajadores sean ceutíes”. Además es importante que se garantice que las personas contratadas para ejecutar las obras en su domicilio estén dadas de alta en la Seguridad Social, “y descarten así el uso de una mano de obra que aunque lo parezca nunca es tan barata como se cree”. Finalmente C´s Ceuta añadió en su comunicado de prensa que opina que “este es un asunto que requiere de la solidaridad social de todos, a fin de frenar una conquista injusta y silenciosa que está desmoronando el sector”. Muchos trabajadores de albañilería, pintura y carpintería, entre otros, se están viendo gravamente afectados por la mano de obra barata que viene del país vecino. El consejo de Ciudadanos es que las familias que paguen por unos servicios se aseguren de que se trata de profesionales ceutíes. Ciudadanos ha tomado nota de este problema y lo denuncia públicamente a través de un comunicado de prensa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto