PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 23 DE JULIO DE 2015


Reunión de los integrantes de la Comisión Local Antifraude . el pueblo.

datos
 

La Seguridad Social detecta 61 casos de “falsos autónomos”

La Comisión Local Antifraude informa de que se han realizado comprobaciones en más de medio millar de autónomos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Delegación del Gobierno en Ceuta reunió ayer por la mañana a la Comisión Local de coordinación y lucha contra el fraude fiscal y laboral. Desde la Seguridad Social se ha expuesto el resultado de la campaña que se está realizando para detectar falsos autónomos. Hasta el momento se han realizado comprobaciones en 500 casos, detectándose 61 irregularidades que serán sometidas a controles más exhaustivos.

El objetivo de este foro, que se constituyó en julio de 2013, y que está presidido por el delegado del Gobierno, es conformar un espacio de trabajo para la lucha específica contra actuaciones fraudulentas como el fraude fiscal, residencias ficticias, empadronamientos irregulares, fraude laboral, prestaciones laborales, sociales, asistenciales y sanitarias y trabajadores irregulares, entre otras cuestiones.

Los miembros de esta Comisión abordaron, durante casi tres horas, asuntos muy diversos como los controles que realiza el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para evitar usos fraudulentos en las prestaciones que ofrece este servicio, para lo que previamente se verifica el empadronamiento de los preceptores de estas ayudas.

En el ámbito del transporte se han programado actuaciones tendentes a evitar que la bonificación al transporte marítimo sea utilizada por aquellas personas a las que no les corresponde.

Por otra parte, todos los departamentos ministeriales que conceden ayudas, prestaciones y subvenciones detallaron el coste real que para cada una de estas áreas supone un empadronamiento irregular. Con este mismo objetivo se han propuesto una serie de medidas para mejorar los controles sobre el fraude, así como diversas modificaciones legislativas, que se remitirán a los ministerios correspondientes sobre cuestiones que afectan directamente a las especificidades de la localidad.

Autorizaciones renovadas

Por último se solicitó la ampliación del periodo de renovación de las autorizaciones de trabajo del servicio doméstico de uno a dos años, para de esta manera aminorar el coste que supone a las familias empleadoras la renovación.

Esta Comisión está integrada por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el jefe de Gabinete y sus asesores, el delegado de la Agencia Tributaria, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía.

También forman parte responsables de la Guardia Civil, el director de la Tesorería General de la Seguridad Social, el director del SEPE, el director del Instituto Social de la Marina, la directora de la Oficina de Extranjería, el director del IMSERSO (Instituto de Mayores y de Servicios Sociales) y el jefe del Servicio de Intervención del Territorio Franco.

La Comisión Local Antifraude cumple este mes los dos años de existencia. En este tiempo distintas instituciones se han coordinado con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal y laboral en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto