PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 24 DE JULIO DE 2015


ies puertas del campo. el pueblo.

educacion
 

El secretario del IES ‘Puertas del Campo’ también afirma haber recibido amenazas

Juan Alfonso Díaz enviaba ayer un escrito dirigido al nuevo Director Provincial, a través de correo electrónico, poniendo en su conocimiento las amenazas y todo lo acontecido en el último mes. En su email, el nuevo secretario del IES cuenta que al acceder a sus ordenadores, pudieron comprobar como “habían sido limpiados”, no encontrando nada “referido a la contabilidad”

CEUTA
A.M.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El IES Puertas del Campo es un auténtico polvorín. Si en la edición de ayer informábamos de la dimisión del nuevo jefe de estudios del centro, Agustín González, y su denuncia ante la Fiscalía tras las continuas presiones recibidas por el antiguo secretario del centro y miembro del equipo directivo de Aróstegui, llegando incluso a verse obligado a acudir hasta los servicios de Urgencias del Hospital Universitario con una importante crisis de ansiedad, este jueves fue el turno del nuevo secretario de IES Puertas del Campo.

Juan Alfonso Díaz Conejo, profesor de secundaria por la especialidad de Física y Química, que retornaba a Ceuta, después de veinticinco años trabajando fuera de la ciudad, al obtener en el último concurso de traslados destino en el IES Puertas del Campo (105 puntos), enviaba ayer un escrito dirigido al nuevo Director Provincial, León Bendayán, a través de correo electrónico. En el citado email, al que ha tenido acceso EL PUEBLO, pone en conocimiento de Bendayán todo lo acontecido en este último mes.

Juan Alfonso Díaz, que ha sido secretario en su antiguo centro en los últimos seis años, cuenta como al acceder a su mesa de despacho para “tratar de localizar donde estaba las facturas, los cuadernos de actas de Consejo Escolar y Claustro, donde estaban los cuadernos de actas de los departamentos, y donde estaba el listado de proveedores” del Instituto, “sólo encontré las facturas”.

Además, añade como Bernardino, director que sustituyó Aróstegui, “me comentó que sus ordenadores habían sido limpiados y quería comprobar si en el mío había algo referido a la contabilidad o había sido limpiado también”, añadiendo que tanto Bernardino como Agustín (el jefe de estudios) “abrieron mi ordenador y comprobaron que había sido formateado también”.

Juan Alfonso Díaz sigue relatando como “con el ordenador encendido, me hablan de un tal Eliseo que es el responsable de Gestión económica en Madrid. Decidimos que es una buena idea escribirle a Eliseo para consultarle lo que pasa”, añadiendo que “al hilo de esto, hay un correo que recibió Bernardino de Eliseo en el cual le habla de ciertos desajustes en el presupuesto del Instituto”.

El secretario del centro expone en su email, como “utilizando mi correo personal, le escribo a Eliseo diciéndole cuál es mi situación en el centro, y lo que nos hemos encontrado (lo tengo todo guardado en mi bandeja de salida y entrada por si alguien quiere comprobarlo)”, afirmando que “Eliseo me responde mandándome el enlace para instalar el programa contable, la base de datos de la contabilidad del instituto y la contraseña” y “me sugiere que el director la descargue en el ordenador de la secretaría, que instale el programa, y que Bernardino cambie la contraseña, lo cual se hace del mismo modo indicado”

Días después de esta secuencia de hechos, Díaz cuenta como “el antiguo secretario del instituto llegó al centro. Le indicamos el correo de Eliseo en relación al presupuesto y lo arregló. Obviamente, esto sucedió antes de que se cambiara la contraseña. En este día insultó gravemente al jefe de estudios, el cual interpuso denuncia en los juzgados, y acabó en el hospital con una crisis de ansiedad”, hecho que corrobora lo publicado ayer por este diario.

Días posteriores, expone Díaz en su email, “el antiguo secretario me llama por teléfono para decir que he sacado las facturas del instituto y las tengo conmigo. Dice que tiene testigos de haber estado yo en el despacho, y me amenaza con denunciarme a la policía si en dos días no están allí”.

Ante tal situación Juan Alfonso Díaz pone en conocimiento del Director Provincial, León Bendayán, que “no sé que hace un secretario de un equipo directivo saliente husmeando en los despachos de una directiva nueva”, asegurando a su vez que “en los tres días que estuve allí, Bernardino y yo cerrábamos el instituto y nos íbamos a cenar juntos. Él es testigo de que lo único que llevaba conmigo era mi portatil, en ningún caso ningún archivador con facturas”.

En este sentido, Díaz advierte en su escrito que “pondré estos hechos en comunicación de mi abogado una vez vuelva a España. Tengo los whatssap y el registro grabado de la llamada con las amenazas. NO TENGO POR QUÉ SOPORTAR NADA DE ESTO”.

Por último, el actual secretario del IES Puertas del Campo expone que “dado que la renuncia de Bernardino es irreversible, no sé cual es mi situación el día 1 de septiembre con un nombramiento, pero lo que sí es cierto es que no quiero trabajar de secretario de un director al que no conozco”, subrayando que “espero no volver a tener problemas porque de ser así hablaré con mi abogado y no pararé hasta que esto no haya sido publicado en un periódico de tirada nacional”.

Ante tales afirmaciones, este medio intentó ponerse en contacto sin éxito tanto con el Director Provincial, León Bendayán, como con el antiguo secretario del IES Puertas del Campo para conocer su versión sobre los hechos denunciados.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Integrantes del claustro del IES Abyla niegan las coacciones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto