PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 27 DE JULIO DE 2015


sesión plenaria. el pueblo.

Asamblea / Tres sesiones plenarias
 

La Asamblea celebra hoy tres plenos, dos de ellos con carácter extraordinario

Posiblemente sea la última sesión que se prolonga hasta la medianoche, ya que el Gobierno tiene intención de convocar dos sesiones plenarias durante el mes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asamblea celebrará hoy tres sesiones plenarias, que comenzarán a las 9 horas, dos de ellos son plenos extraordinarios y uno es ordinario. En primer lugar se convoca una sesión extraordinaria y urgente para aprobar el primer expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad de 2015; después le tocará el turno a una sesión extraordinaria relativa a la reforma del Reglamento de la Asamblea; y finalmente será el pleno ordinario correspondiente al presente mes de julio.

Posiblemente las sesiones duren hasta la medianoche, ya que hay una propuesta del Gobierno, 20 propuestas de la oposición y 16 interpelaciones. A este contenido del orden del día hay que sumar las mociones de urgencia, que se pueden presentar hasta el mismo momento anterior al pleno ordinario.

Esta ocasión puede ser la última en la que los plenos duren hasta prácticamente la medianoche, ya que el PP ha propuesto dividirlos en dos sesiones: un pleno resolutivo y otro de control.

En este sentido, el Reglamento de la Asamblea, en la propuesta de modificación, incluye fijar dos plenos al mes. Además se plantea establecer un máximo de cuatro propuestas por grupo político en cada sesión, con el límite de tantas propuestas como diputados tenga cada grupo político.

El primer pleno extraordinario propone, en primer lugar, pronunciarse sobre la urgencia de la sesión, y en segundo lugar prestar conformidad, sin procede, a propuesta de la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública relativa a la aprobación inicial del primer expediente de modificación de créditos 2015. La sesión comenzará a las 9 de la mañana.

Media hora más tarde será un pleno, también extraordinario, de tema único: la iniciativa de reforma del vigente Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Propuestas

Ya dentro del pleno ordinario de julio se aprobarán las actas de sesiones anteriores y se prestará conformidad, a propuesta del consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, relativa a la concesión de la Medalla de la Autonomía 2015. En las propuestas de los grupos de la oposición destaca una del PSOE relativa a la creación de una comisión de investigación del proceso de adjudicación de las 317 VPO (Viviendas de Protección Oficial) de Loma Colmenar.

Los socialistas también plantean la creación o habilitación de infraestructuras para alojamientos alternativos y también pedirán que se tomen medidas ante los diversos extremos sobre las aves en la ciudad.

Entre sus propuestas, el grupo político Caballas plantea la suscripción del convenio con una entidad sanitaria para la implantación de una Unidad de Radioterapia en Ceuta.

Otra propuesta de esta formación política consiste en el cambio de nombre del Estadio Municipal Alfonso Murube.

Por su parte Ciudadanos plantea alcanzar un acuerdo con las navieras para que los nacidos en Ceuta no residentes en la actualidad y los familiares de residentes puedan beneficiarse de descuentos en las travesías.

También pide la creación de la Mesa por la Transparencia. Ciudadanos considera que el Gobierno local debe ser ejemplo de transparencia y por eso pide que se cree un órgano específico, como puede ser la Mesa por la Transparencia.

Bombona de butano

Finalmente el MDyC (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía), que el viernes planteó sus propuestas e interpelaciones en una rueda de prensa, pedirá la reinstauración de la compensación de la bombona de butano. También plantea la creación de un carril especial en la frontera exclusivo para residentes.

Otras peticiones de MDyC son la creación de una comisión específica para la barriada de Arcos Quebrados, la creación de un órgano de participación de las barriadas y otra relativa a diversos extremos sobre el Programa de Alojamiento Alternativo de la ciudad.
 


Primer expediente de modificación de créditos de este ejercicio

El Gobierno de Ceuta elevará hoy lunes al Pleno el primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad para el ejercicio 2015, en el que se incluye algo más de 750.000 para hacer frente a la indemnización que se piensa pagar a ‘Invercap’ como consecuencia de “la aparición de restos arqueológicos en la parcela de su propiedad del Pasaje Fernández”. Esa cantidad cubrirá los gastos de las intervenciones arqueológicas que Invercap tuvo que realizar por encargo de la Administración. No obstante, este importe no cubre las pretensiones de la empresa porque para los técnicos “respecto al daño emergente y a la edificabilidad, el potencial perjuicio al que alude no debe ser objeto del presente procedimiento, por cuanto ni es consecuencia directa del desistimiento ni es efectivo”. La modificación presupuestaria también incluye casi 300.000 euros para cubrir una revisión de precios de las obras de construcción del ‘Plan Aparca’ en diversas barriadas de la Ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Caballas propone la contratación de una segunda fase dentro de la campaña de asfaltado de viales

El partido de Mohamed pide que se amplíe el horario de la Biblioteca

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto