PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 27 DE JULIO DE 2015


vpo loma colmenar. el pueblo.

vpo loma colmedar
 

La “lista fantasma” si recogía el cupo para víctimas de terrorismo

Estaba incluído en ella Mohamed Bilal Hamed, hijo del policía nacional ceutí asesinado por ETA en Irún en 1984
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras la reunión de la Comisión Local de la Vivienda que tuvo lugar el pasado día 10 de julio, el Gobierno de la Ciudad hizo público el reparto de viviendas a los cupos que sí pasaron ‘el corte’ de la comisión (47 casas para personas expropiadas de Escuelas Prácticas y PERI del Príncipe Felipe; cinco para víctimas de violencia machista; 50 para familias en necesidad extrema cuya lista elaborará Asuntos Sociales; y dos para el CERMI que serán casas tuteladas) y aquellas que se adjudicaran por sorteo, en este caso 75 viviendas entre todas aquellas familias que estén en el programa de alojamiento alternativo, es decir, que reciban ayuda de alquiler o vivan en un pensión. Mientras, otras 128 casas se repartirán entre todos los solicitantes de vivienda registrados en Emvicesa.

Posteriormente, el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, reconoció que no se había atendido a la obligatoriedad marcada por el Ministerio de reservar un cupo de dos viviendas para víctimas del terrorismo, por lo que las viviendas sorteadas serían finalmente 126.

Sin embargo, curiosamente esta obligatoriedad marcada por el Ministerio de reservar un cupo de viviendas para víctimas del terrorismo si estaba recogida en la denominada “lista fantasma”, estando incluído en ella Mohamed Bilal Hamed Mohamed, hijo del policía nacional musulmán asesinado por ETA en País Vasco.

A las once y media de la noche del 23 de noviembre de 1984 la banda terrorista ETA asesinaba en Irún (Guipúzcoa) con una granada al policía nacional Mohamed Ahmed Abderrahmán. Tenía 33 años cuando fue asesinado. Era natural de Ceuta y estaba casado con Aisha Mohamed. El matrimonio tenía tres hijos –Kinsa, Jimo y Nanal– y Aisha estaba embarazada del cuarto, que sería chico (Mohamed Bilal) y nacería pocos meses después del asesinato del padre.

Aisha le puso de nombre Mohamed, por deseo de la madre, y Bilal, el nombre que quería ponerle el policía asesinado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto