PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 27 DE JULIO DE 2015


playa de ceuta. el pueblo.

precaucion
 

Una nueva subida de las temperaturas activa la alerta

En distintas provincias españolas y en la Ciudad Autónoma de Ceuta se incrementarán las temperaturas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una nueva subida de temperaturas activará la alerta en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Las temperaturas continuarán en ascenso hoy lunes y serán significativamente altas en la mayor parte de la mitad sur  peninsular, en el suroeste de Cataluña e Islas Baleares.

Además se activará  la alerta por altas temperaturas en 26 provincias. Aparte de Ceuta se activará en Almería, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Eivissa y Formentera y Mallorca,  y con especial atención en Córdoba, Granada y Murcia, que superarán los 40 grados.

Recomendaciones

Beber agua y líquidos a menudo; no abusar del alcohol ni de las bebidas estimulantes; proteger con especial cuidado a los bebés, ancianos y enfermos; comer de forma ligera y en varias veces; reducir la actividad física y evitar el deporte en las horas centrales del día; usar ropa holgada y transpirable; y cuidar el calor excesivo en el interior del coche son algunas de las recomendaciones básicas que realiza la OCU.Mientras el termómetro siga rozando o se sitúe por encima de los 40 grados, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha alertado a la población que evite la exposición solar entre las 12.00 y las 16.00, que no se duerma al sol y que extreme las medidas protectores en las actividades al aire libre.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha vuelto a subrayar la importancia de usar protección solar para evitar quemaduras y, a largo plazo, la aparición de un cáncer de piel. En el mercado existen unos 300 productos, aunque, según avisa Stanpa, conviene diferenciar las cremas adecuadas para la cara y para el cuerpo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recordado que una mala conservación de los fármacos puede provocar problemas de salud. La recomendación general es acudir a la caja del medicamento y comprobar en cada caso si requiere un cuidado especial. Alguno de ellos debe mantenerse entre los 2 y los 8 grados. Si es así, el lugar más adecuación sería el frigorífico. En otros casos, es bueno que no supere los 25-30 grados, lo cual concede más margen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto