PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 27 DE JULIO DE 2015


Alfonso Conejo Rodríguez . el pueblo.

reunión
 

Conejo presenta su renuncia como Secretario General de la Dirección Provincial del MECD

CSIF exige una reunión urgente con el nuevo Director Provincial, para conocer qué medidas pretende seguir respecto a asuntos importantes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Secretario General del MECD en Ceuta, Alfonso Conejo Rodríguez, presentó el pasado viernes su renuncia al cargo, que se hará efectivoa a partir del próximo día 31 de agosto.

Alfonso Conejo, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y doctorado Cum Laude por la Facultad de Educación, no ha querido hacer declaraciones al respecto, aunque su renuncia a seguir al frente de la Secretaría General vendría motivada por el cambio total de rumbo y de política en la Dirección Provincial tras el cese de Cecilio Gómez y el nombremiento de León Bendayán como Director Provincial del MECD.

Donde también podría producirse un nuevo cambio es la Jefatura de Inspección, actualmente obstentada por Julio Montes y pudiendo recaer sobre Javier Martínez.

CSI-F

Por otro lado, el sindicato CSI-F ha exigido este domingo una “interlocución y negociación verdadera que permita acordar un calendario de recuperación de lo arrebatado en los últimos años al profesorado”.          

Asimismo el sindicato reivindica “un cambio de comportamiento desde la Dirección Provincial de Educación y reclamamos que no se adopten medidas que afectan a las condiciones laborales del profesorado sin contar con él”, entendiendo que ésto “no ayuda a solucionar los múltiples problemas a los que se enfrenta la educación de nuestra ciudad”, y que desde CSIF “llevamos reclamando al MECD desde hace varios meses sin respuesta”.

El sindicato también quiere conocer qué medidas pretende seguir respecto “a la implantación de la LOMCE, una vez publicado el currículo de ESO y Bachillerato”, la apertura de los nuevos centros de Primaria y Secundaria, así como del Centro integrado de FP y “la situación de los equipos directivos que han presentado su renuncia y no tienen destino definitivo en Ceuta.

Además de asuntos como “el futuro de los Bachilleratos de nuestra ciudad o el Cupo del profesorado para el curso 2015/2016”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto