PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015


aspecto del incendio. reduan.

incendio
 

Un incendio devora unos 10.000 m2 de matorrales tras el edificio La Reina

Toda la dotación del SEIS que estaba de servicio más el retén que a diario vigila García Aldave se desplazó hasta la zona donde se produjo el incendio

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Ceuta (SEIS) volvió a tener que salir ayer con todos los efectivos que estaban de guardia e incluso los integrantes del retén que a diario se encuentra vigilando la zona de García Aldave para extinguir un incendio en la zona trasera del edificio La Reina, que inicialmente parece que podría ser provocado ya que el mismo tenía tres puntos diferentes de origen.

Doce bomberos del servicio de guardia y tres más del retén, fueron los encargados de lograr controlar el incendio producido que pese a no ser peligroso, como así mismo se reconoció a este diario desde el SEIS, si fue costoso de extinguir debido a la dificultad del terreno donde se había originado el fuego.

La llamada de emergencia fue recibida en la central del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a las 19.15 horas, y en ese mismo momento debido a la descripción del fuego existente, se desplazó hasta la zona afectada toda la dotación con un total de cinco cubas de agua, con capacidades comprendidas entre los 12.000 y los 2.500 litros de agua y que durante el tiempo de actuación en la zona tuvieron que realizar varias rotaciones para recargar.

Debido a que se trata de una ladera de terreno dificultoso, una vez en la zona, los mandos del servicio decidieron atacar el incendio por tres flancos diferentes, entrando por la calle de la barriada del edificio La Reina, por la prisión de Los Rosales y por la zona baja de Sidi Embarek, alertándose además a los integrantes del retén ubicado en García Aldave para que se desplazara hasta la zona y ayudara a las labores de extinción del incendio.

En este sentido, tal y como se resaltó desde el SEIS, varias dotaciones de la Policía Local ayudaron a los efectivos que tuvieron que acceder hasta el incendio por la zona de La Reina, ya que la estrechez de la calle y el estacionamiento de numerosos coches en la citada calle dificultaba el acceso, de ahí que se indicara que el rápido trabajo realizado por los agentes de la local facilitó la llegada de la dotación de bomberos y comenzar a la mayor brevedad a atacar el incendio con el fin de intentar controlarlo y extinguirlo rápidamente.

Hasta la zona también se desplazaron miembros de la Policía Nacional que junto con los agentes de la Policía Local, estuvieron manteniendo el orden de aquellos vecinos que algo más curiosos se acercaban hasta la zona de actuación de los bomberos para observar de cerca el terreno que estaba siendo pasto de las llamas.

Por espacio de aproximadamente dos horas los bomberos estuvieron sofocando las llamas, hasta que finalmente el incendio quedó controlado y extinguido, procediendo posteriormente al refrescado de la zona con las mangueras.

Finalmente, y una vez comprobado que no quedaba ningún rescoldo que pudiera reavivarse y que el incendio volviera a ser activo, la dotación desplazada puso rumbo de regreso a la central, donde llegó alrededor de las 21.00 horas.

Aunque no están siendo incendios peligrosos, tal y como así lo confirmaban ayer desde el SEIS, si es verdad que ya se han producido algunos ya durante este verano que han requerido de la presencia completa del grupo que estaba de guardia debido a la magnitud del mismo.

El último de gran intensidad y que provocó que todos los efectivos y las cubas del SEIS se desplazaran hasta la zona del incendio fue el que se produjo el pasado día 22 de julio en la zona de los polvorines del Monte Hacho y que arrasó alrededor de 4.500 metros cuadrados.

Ayer, aunque desde el SEIS no se pudo concretar que superficie se vio afectada por el incendio, se manifestaba que podría rondar entre los 10.000 metros cuadrados, aunque todo de matorrales y pasto bajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto