PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015


francisco márquez. reduan.

partido popular
 

Márquez: “La recuperación económica aún no es sólida”

El diputado nacional del PP advierte de que los esfuerzos que se han hecho para salir de la crisis han de tener una continuidad para consolidarse
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado nacional Francisco Márquez advirtió ayer de que a pesar de que los indicadores macroeconómicos a nivel general son muy positivos, no hay que bajar la guardia, ya que, explicó, “la recuperación económica no es sólida. Es frágil”, advirtió.

El parlamentario ceutí puso de relieve el dato “extraordinario” que supone el aumento del 3,1% interanual del Producto Interior Bruto (PIB). En este sentido destacó el hecho de que se ha dado por completo la vuelta a una situación extrema y que los socios europeos creían que no iba a ser posible. Destacó que el aumento del PIB es mayor del doble que el que se constata en cualquier país de la Unión Europea.

Francisco Márquez contrapuso los datos actuales con los que se encontró hace tres años y medio -los que van de legislatura- el Gobierno del Partido Popular con los que actualmente se están produciendo.

Entiende que los datos macroeconómicos sí que tienen incidencia clara en las economías familiares, puesto que las familias tienen ahora mayores recursos. Un ejemplo lo puso en la reciente reforma fiscal, que en principio estaba prevista para enero de 2016 pero que se ha adelantado y que suponen un descenso de la recaudación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

“El afianzamiento de la recuperación económica es un hecho”, recalcó, si bien su discurso se hizo en tono en el que no dejaba lugar a dudas de que si no continúa en el Gobierno de la Nación el Partido Popular, todo lo que se ha conseguido podría ir al traste.

Recordó que cuando el PP se hizo con el Gobierno los indicadores eran demoledores, como por ejemplo una prima de riesgo que superaba los 600 puntos básicos, cuando actualmente no suele superar los 140.

Advirtió también sobre el hecho de la recuperación de empleo, señalando que el pasado año se crearon 400.000 puestos de trabajo, y que este año podrían conseguirse un total de 800.000 puestos más, a los que habría que unir los 600.000 puestos que se crearon en 2014.

“Hemos tenido que adoptar medidas muy impopulares, en claro incumplimiento de nuestro programa electoral, pero ya advertimos que cuando pudiéramos, devolveríamos a los ciudadanos lo que es suyo. Y éso es lo que estamos haciendo”, destacó el congresista.

Desde su punto de vista, “a veces tendemos a no valorar lo hecho” y manifestó al tiempo que se ha superado “la peor crisis económica que ha sufrido España”, por lo que ello justificaría las reformas que se han realizado a lo largo de los tres años y medio de legislatura en la que está gobernando el Partido Popular.
 


“Ceuta está imbricada en la realidad económica nacional”

El diputado del PP destacó la absoluta “imbricación” de Ceuta con la “realidad económica nacional”, aunque advirtió que la Ciudad Autónoma tiene características singulares. En este contexto, puso de relieve que la economía de la ciudad está muy vinculada al sector público, cifrando su incidencia en torno a un 60%. Así, puso de relieve que “todo lo que beneficia al sector público beneficia a la ciudad. También destacó la inyección de 11 millones de euros para los bolsillos de los declarantes ceutíes, unos 27.000, que supone la rebaja de los tipos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que supondrá entre 2015 y 2016 una media de 627 euros por declarante.
 


“La UE debe tener una política común en inmigración y asilo”

En su calidad de portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, una de las materias que trata el diputado del PP Francisco Márquez es la cuestión migratoria.

Se lamentó de los últimos acontecimientos que se están produciendo en materia de inmigración en el paso de Calais y también fundamentalmente en Lampedusa, pero advirtió de que estos hechos “desgraciados” pueden servir para que los socios comunitarios tomen aún más conciencia del problema al que se está enfrentando España.

Francisco Márquez aboga, pues, por una política común en Europa en materia de inmigración y asilo, teniendo en cuenta además que Europa es “un continente que vive en paz, pero que está rodeado de conflictos bélicos”.

“Desgraciadamente, lo que esá ocurriendo en Calais o en Lampedusa refuerza la posición española”, indicó con respecto a la falta de consenso en la UE.
 


Márquez confía en la eliminación del copago sanitario

El congresista del Partido Popular Francisco Márquez se mostró en contra del copago sanitario en cuanto a medicinas que se dispensan en el Hospital.

Reconoció el hecho de que es una “discriminación” que sólo se esté aplicando en los territorios Ingesa (Ceuta y Melilla) mientras que no se hace en el resto del territorio español.

No obstante, confía en la palabra del actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de quien dijo que había prometido que antes de que acabe la legislatura retirará dicho copago.

En todo caso, declaró que “aún así, el copago tiene una incidencia muy menor, pero estamos convencidos de que es de justicia que se retire”, manifestó el parlamentario popular.

El hecho, insistió el diputado popular por la Ciudad Autónoma de Ceuta, es que es “una discriminación” en cuanto al pago de los recursos farmacéuticos en el Hospital Universitario de la ciudad ceutí.
 


Márquez sobre el pacto PSOE-Caballas: “Ellos sabrán lo que hacen”

El parlamentario nacional del PP Francisco Márquez habló ayer sobre la posibilidad de un acuerdo entre PSOE y Caballas para una candidatura de cara a las próximas elecciones generales.

“Ellos sabrán lo que hacen”, espetó a preguntas de los periodistas. En todo caso, dijo que la izquierda “tiende a patrimonializar el término ‘popular’, pero ¿es que el centro-derecha no somos pueblo?”, se preguntó. Advirtió que el PP es “beneficioso para Ceuta” y que tiene el mismo mensaje en la ciudad y en toda España.
 


El diputado estima que su trabajo se está viendo “recompensado”

El diputado del PP por Ceuta Francisco Márquez valoró positivamente su trabajo en el Congreso durante esta legislatura y constató que no es quién para señalar si será de nuevo candidato a la Cámara Baja. “Trabajo por Ceuta y por España”, indicó en este sentido. También valoró el hecho de que haya sido nombrado por su grupo parlamentario como portavoz de Interior en el Congreso.

“Han sido tres años muy intensos y estoy viendo recompensado un trabajo muy intenso”, declaró.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto