PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015


aspecto de la barriada. el pueblo.

barriada
 

Vecinos de Doctora Soraya
protestan por los ruidos

Los residentes, muy molestos, han remitido un escrito a la Ciudad Autónoma denunciando estos hechos y pidiendo que se adopten soluciones al respecto
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mohamed Abdelh, presidente de la Asociación de Vecinos Doctora Soraya, que comprende las 170 VPO (Viviendas de Protección Oficial), ha protestado por la contaminación acústica en la barriada. Las viviendas están pegadas a la batería del Hospital Universitario y el ruido es constante.

Por este motivo los vecinos “no pueden abrir las ventanas y no pueden dormir”. Las ventanas no se pueden abrir por el ruido, causando molestias a los residentes, por el elevado calor que hace durante estos días. Las mediciones de la Policía Local superan los 10 y los 14 decibelios. Los portales 1, 6, 7, 8, 10 y 12 están pegados a la batería del hospital.

Los vecinos ya han dirigido un escrito a la Ciudad Autónoma. De momento ni la Ciudad ni el hospital “están tomando medidas”. El colectivo vecinal reclama que se adopte alguna solución al respecto.

Además señaló que “el tema es grave. Ahora nos enteramos de que van a sancionar a Baleària y nosotros ya habíamos protestado antes”, expuso el presidente vecinal.

Sobre este asunto la naviera Baleària, ante las críticas recibidas, ha instalado un silenciador en el buque Passió per Formentera. El silenciador se encuentra en el buque desde la semana pasada y la naviera está realizando los trabajos previos para colocarlo, que se extenderán durante estos días debido a que los técnicos solo pueden trabajar en esas labores durante las paradas del buque, que a su vez están condicionadas por la operativa de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Los vecinos de la zona se habían quejado por el ruido procedente del barco en unas horas tan sensibles como son las de la noche. Por eso pidieron que se tomaran medidas.

Con esta actuación Baleària demuestra que su voluntad siempre ha sido la de solucionar el problema del ruido para que los vecinos no sufran molestias como consecuencia de la actividad de los ferrys.

Además en el caso de que se vaya la luz en el Hospital Universitario entraría en funcionamiento un generador, causando mayores molestias por los ruidos. Los vecinos “están desesperados”, denunció Abdelh, a causa del “ruido insoportable. No se puede vivir de esa manera, no se puede abrir la ventana”.

Los vecinos llevan más de tres años residiendo en estas Viviendas de Protección Oficial. Entre los casos que se han dado se encuentran el de “una mujer enferma que ha tenido que cambiar el dormitorio de sitio. También hay más gente enferma”.

Por otra parte el presidente de la Asociación de Vecinos Doctora Soraya denunció el estado de abandono de la barriada. “La zona está medio abandonada y falta limpieza. Hemos pedido papeleras y la instalación de bolardos para que los coches no se suban en la acera”. Actualmente no hay servicio de limpieza por la mañana ni tampoco sábados y domingos, una situación denunciada por el colectivo vecinal.

Además hay una zona detrás de las casas que está muy dejada y se ha convertido en un vertedero. Abdelh añadió en sus declaraciones que “cuando viene algún político de visita es cuando pasan las máquinas y limpian. El resto del año no aparece nadie por allí”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto