PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015


Una treintena de personas, para recibir a Gema . nicols.

llegada / La joven estaba acompañada por sus padres
 

Unas treinta personas reciben con emoción a la joven Gema

Tras pasar cuatro meses ingresada en una clínica de Barcelona tras su atropello regresó a su ciudad natal
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Gema Pérez Martos, la joven de 17 años atropellada el pasado día 24 de enero en uno de los pasos de peatones de la Avenida de Regulares, regresó ayer por la tarde a Ceuta, seis meses después de que fuera arrollada por un vehículo y que durante varias semanas estuviera debatiéndose entre la vida y la muerte a causa de las graves heridas provocadas.

La familia salió a las 8:30 de Barcelona en el AVE, hizo transbordo en la localidad malagueña de Antequera y se montó en el tren que realizaba el trayecto hasta Algeciras. A esta ciudad gaditana llegaron por la tarde y después cogieron el siguiente barco para Ceuta, que salía pasadas las 19 horas. La llegada a la Ciudad Autónoma se produjo en torno a las 20:40 horas.

En el puerto ceutí se vivieron momentos de emoción cuando la joven bajó del barco de la Estación Marítima y apareció en uno de los salones de recepción de viajeros. Un nutrido grupo de personas, integrado por familiares y amigos entre ellos sus dos hermanas, Estefanía y Rocío, dio la bienvenida a Gema. La tónica general era de alegría y de satisfacción porque la joven vuelva a su ciudad natal y, aunque aún le quede mucho por delante, se está recuperando. Este recibimiento fue una inyección de fortaleza para la joven, para que continúe trabajando en su recuperación.

Nerviosa

Rosa Martos, madre de Gema, comentó al mediodía a EL PUEBLO que el recibimiento iba a ser “muy emotivo, muy emocionante, con los nervios a flor de piel”. Sobre el estado de su hija afirmó que “está muy bien, aunque la tienen que operar. Está muy nerviosa, con ganas de ver a todos”.

Durante todo este tiempo la joven ha tenido que someterse a varias operaciones durante su estancia en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, así como a intensas terapias de rehabilitación en la clínica Guttmann de Barcelona, donde se ha logrado que la joven ceutí recuperase parte de su psicomotricidad, aunque todavía tiene mucho trabajo por delante. En la clínica barcelonesa pasó cuatro meses y cinco días. Esta vez la atenderán especialistas ceutíes y estará rodeada de todos sus familiares y amigos.

Concretamente en Ceuta Gema seguirá con su proceso de rehabilitación y la atenderán el fisioterapeuta, el logopeda y el neurólogo. Próximamente tendrá que ser sometida a una operación en Cádiz. Una vez en Ceuta la familia pedirá cita para esta intervención. La operación consistirá en colocarle un hueso, que se conserva en una clínica de Jerez de la Frontera, en la parte izquierda de la cabeza. “La doctora de Barcelona nos ha recomendado que lo hagamos en septiembre, cuando haga menos calor”, explicó Martos.

El pasado domingo día 26 su padre, Eduardo Pérez, viajó a Barcelona para reencontrarse con su hija y su mujer, que llevaban en la Ciudad Condal desde hace cuatro meses con la intención de que la joven recibiera la mejor atención posible.

El padre está orgulloso de ver cómo su hija ha superado esos difíciles momentos. Además Pérez le da gracias a Dios de poder continuar contando con su hija, ya que en muchos instantes reconoce que llegó a pensar que la perdería. Afortunadamente la tiene a su lado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto